Con motivo de recordarse ayer, 11 de noviembre, el “Día de la Diplomacia Paraguaya”, y para adherirse a esta fecha, el Consulado General de la República del Paraguay en la ciudad de Iquique, República de Chile, organizó el lanzamiento de los libros “Mimbi” y “El hombre jaguareté”, de las autoras paraguayas Luz Marina y Nilse Acosta Mena. La presentación tuvo lugar en el Club Croata de la mencionada ciudad portuaria chilena.
El lanzamiento se realizó con todo éxito y contó con la presencia de autoridades chilenas y paraguayas, civiles, militares y eclesiales. Es de destacar la presencia de una delegación llegada desde Santiago de Chile, encabezada por el embajador de la República del Paraguay en Chile, Antonio Rivas Palacios.
En la oportunidad hizo uso de palabra el cónsul general, ministro Alcides Albariño Barrios, y posteriormente Mauricio Soria, alcalde de la Municipalidad de Iquique.
Iquique, 12 de noviembre de 2021
Compartir esta noticia
Los días 7 y 8 de mayo se realizará en Asunción el seminario de alto nivel, donde se abordarán temas de la agenda Económico – Comercial, Político, Social e Institucional del Mercosur.
Ver MásEl Consulado General de Porto Alegre informó que hasta la fecha no se han reportado paraguayos fallecidos a raíz de la inundación que azota al Estado de Rio Grande Do Sul.
Ver MásEn ocasión de la Reunión del Consejo de Ministros, desarrollada esta mañana en Palacio de Gobierno, el canciller Rubén Ramírez Lezcano explicó que Paraguay tiene una agenda internacional muy dinámica y activa, y que una parte de los desafíos está en el desarrollo de la integración regional en el ejercicio de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores empezó a trabajar en la organización de dos eventos internacionales de gran envergadura que se llevaran adelante en Asunción en la primera y segunda mitad del año, la 54° edición de la Asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur y Estados Asociados que todavía no tiene fecha definida, pero será en el mes de julio.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con la vicepresidenta ejecutiva de la Organización de Comercio Exterior del Japón (JETRO), Mio Kawada, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió, esta tarde, en audiencia al embajador concurrente de Emiratos Árabes Unidos ante la República del Paraguay, Saeed Abdulla Alqemzi.
Ver Más