El Consulado del Paraguay en Mendoza realizó el pasado fin de semana una jornada de cedulación dirigida a la comunidad paraguaya de esta circunscripción (Provincias de Mendoza, San Juan y La Pampa), en la cual se renovaron 103 cédulas paraguayas.
Esta actividad se desarrolló en el marco de la política del gobierno nacional y de la representación consular, de acercamiento a los connacionales, que se impulsa desde la apertura en agosto del 2018.
Los servicios realizados fueron la renovación de la cédula de identidad, expedición de antecedente policial, el servicio domiciliario para connacionales de la tercera edad o con algún tipo de discapacidad. Con la obtención de dichos documentos o constancias, los mismos podrán iniciar sus trámites migratorios y otros.
La actividad estuvo a cargo del cónsul en Mendoza, Jorge Ariel Mancuello, y el oficial superior Administrativo, Guillermo Melgarejo López, así como funcionarios de esta Representación, con la cooperación del Consulado en La Plata, y el Departamento de Identificaciones dependiente de la Policía Nacional.
Mendoza, 4 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano, ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, se reunió en Doha con el ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Qatar, Soltan bin Saad Al-Muraikhi, en el marco de la Tercera Reunión de Consultas Políticas entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países.
Ver MásSe realizó en Foz do Iguaçu la XXI Reunión de la Comisión Mixta Paraguayo–Brasileña para la construcción del segundo puente internacional sobre el Río Paraná. La iniciativa contó con la participación de representantes de las instituciones responsables de la materia en el Paraguay y Brasil.
Ver MásEl Gobierno de la República del Paraguay expresa su reconocimiento al Plan de Paz de 20 puntos impulsado por el Presidente de los Estados Unidos de América, Donald J. Trump, que cuenta con el respaldo del Estado de Israel, como un esfuerzo que busca dar pasos reales hacia la estabilidad y la convivencia pacífica en Medio Oriente.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo y a otros miembros, con quienes conversó sobre nuevos mercados, entre otros temas.
Ver MásLa delegación de la República del Paraguay participó en la 42ª Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), celebrada en Montreal, donde ratificó el compromiso del país con los valores y principios del organismo, así como con el fortalecimiento de la cooperación internacional, la conectividad y la seguridad operacional de la aviación civil.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con el embajador de Italia, Marcello Fondi, en la que abordaron diversos temas de la agenda bilateral.
Ver Más