El Consulado del Paraguay en Mendoza realizó el pasado fin de semana una jornada de cedulación dirigida a la comunidad paraguaya de esta circunscripción (Provincias de Mendoza, San Juan y La Pampa), en la cual se renovaron 103 cédulas paraguayas.
Esta actividad se desarrolló en el marco de la política del gobierno nacional y de la representación consular, de acercamiento a los connacionales, que se impulsa desde la apertura en agosto del 2018.
Los servicios realizados fueron la renovación de la cédula de identidad, expedición de antecedente policial, el servicio domiciliario para connacionales de la tercera edad o con algún tipo de discapacidad. Con la obtención de dichos documentos o constancias, los mismos podrán iniciar sus trámites migratorios y otros.
La actividad estuvo a cargo del cónsul en Mendoza, Jorge Ariel Mancuello, y el oficial superior Administrativo, Guillermo Melgarejo López, así como funcionarios de esta Representación, con la cooperación del Consulado en La Plata, y el Departamento de Identificaciones dependiente de la Policía Nacional.
Mendoza, 4 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
Paraguay ha logrado importantes avances en diversos proyectos e iniciativas que fortalecen la integración regional y su proyección internacional, durante la Presidencia Pro Témpore Uruguaya del Mercosur.
Ver MásLos Estados Partes Signatarios del Mercosur- la República Argentina, la República Federativa del Brasil, la República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay- y la Comisión Europea anunciaron, en la 65ª Cumbre del Mercosur en Montevideo, la conclusión de las negociaciones de un Acuerdo de Asociación entre las dos regiones, luego de más de dos décadas de negociaciones.
Ver MásLa Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil, culminó hoy su 69ª Conferencia, donde se acordó la ejecución de trabajos de campo consistentes en la limpieza, reparación, reconstrucción y pintura de los hitos que lo necesiten, dentro del tramo: Hito principal “Monumental Pedro Juan Caballero” – Hito Principal “Ygatimi”.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en Montevideo, Uruguay, la “Flama de Honor de CERTAL” la máxima condecoración que entrega el Centro de Estudios en Regulación y Telecomunicaciones de América Latina (CERTAL).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador concurrente de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ante la República del Paraguay, Saeed Abdulla Alqemzi, quien culmina su misión diplomática en el país.
Ver MásCon la participación de más de cuarenta instituciones gubernamentales y de la sociedad civil, se inició en Asunción el Segundo Taller de Trabajo de Elaboración de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay.
Ver Más