El Consulado del Paraguay en Mendoza realizó el pasado fin de semana una jornada de cedulación dirigida a la comunidad paraguaya de esta circunscripción (Provincias de Mendoza, San Juan y La Pampa), en la cual se renovaron 103 cédulas paraguayas.
Esta actividad se desarrolló en el marco de la política del gobierno nacional y de la representación consular, de acercamiento a los connacionales, que se impulsa desde la apertura en agosto del 2018.
Los servicios realizados fueron la renovación de la cédula de identidad, expedición de antecedente policial, el servicio domiciliario para connacionales de la tercera edad o con algún tipo de discapacidad. Con la obtención de dichos documentos o constancias, los mismos podrán iniciar sus trámites migratorios y otros.
La actividad estuvo a cargo del cónsul en Mendoza, Jorge Ariel Mancuello, y el oficial superior Administrativo, Guillermo Melgarejo López, así como funcionarios de esta Representación, con la cooperación del Consulado en La Plata, y el Departamento de Identificaciones dependiente de la Policía Nacional.
Mendoza, 4 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
Las delegaciones de Paraguay, Argentina, Brasil y Chile acordaron impulsar las acciones necesarias para la pronta puesta en funcionamiento del Corredor Bioceánico Vial (CBV) que unirá los puertos del Atlántico y del Pacífico.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una comunicación telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, donde discutieron temas de relevancia bilateral. Durante la conversación, se abordó la próxima visita del presidente Santiago Peña a Israel, programada para diciembre, así como la reubicación de la Embajada de Paraguay en Jerusalén.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay condecoró en la fecha con la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino de España ante la República del Paraguay, Carmen Castiella Ruíz de Velasco, por término de su misión. La imposición estuvo a cargo del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, presentó las cartas credenciales ante el presidente de la República Cooperativa de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, que lo acreditan como representante concurrente en dicho país.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante la Unión Europea, Enrique Miguel Franco Maciel, presentó las cartas credenciales al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en una ceremonia que tuvo lugar en la sede del Consejo de la Unión Europea en Bruselas.
Ver MásLa Comisión Nacional para Apátridas y Refugiados (CONARE) de Paraguay se reunió hoy en sede de la Cancillería Nacional, ocasión en que trataron temas relacionados a la determinación de la condición de refugiados, reconsideraciones de casos y situaciones de apátridas.
Ver Más