El Consulado del Paraguay en Mendoza realizó el pasado fin de semana una jornada de cedulación dirigida a la comunidad paraguaya de esta circunscripción (Provincias de Mendoza, San Juan y La Pampa), en la cual se renovaron 103 cédulas paraguayas.
Esta actividad se desarrolló en el marco de la política del gobierno nacional y de la representación consular, de acercamiento a los connacionales, que se impulsa desde la apertura en agosto del 2018.
Los servicios realizados fueron la renovación de la cédula de identidad, expedición de antecedente policial, el servicio domiciliario para connacionales de la tercera edad o con algún tipo de discapacidad. Con la obtención de dichos documentos o constancias, los mismos podrán iniciar sus trámites migratorios y otros.
La actividad estuvo a cargo del cónsul en Mendoza, Jorge Ariel Mancuello, y el oficial superior Administrativo, Guillermo Melgarejo López, así como funcionarios de esta Representación, con la cooperación del Consulado en La Plata, y el Departamento de Identificaciones dependiente de la Policía Nacional.
Mendoza, 4 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
La Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó la Declaración de Asunción “Integración y seguridad para el desarrollo sostenible de la región”, comprometiéndose a promover la cooperación regional en materia económica, técnica, política, jurídica, medioambiental, social, educativa, cultural, científica y tecnológica, de seguridad y de defensa para la estabilidad y la seguridad de los Estados y del hemisferio en su conjunto.
Ver MásEste viernes culminó en Asunción el 54 Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde fueron aprobadas 22 resoluciones y tres declaraciones.
Ver MásComunicado conjunto entre el ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio y Culto de la República Argentina.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores fue el encargado de exponer la posición paraguaya durante la sesión plenaria de la 54 asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realiza en Asunción bajo la presidencia del canciller nacional, Rubén Ramírez.
Ver MásEl doctor Diego Moreno Rodríguez fue electo con 16 votos como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), para el periodo 2025-2030.
Ver MásEn el marco de la Asamblea General de la OEA, se llevó a cabo hoy la ceremonia de suscripción del Acuerdo entre la República del Paraguay y la República de Trinidad y Tobago sobre la supresión de visas para portadores de pasaportes diplomáticos, oficiales y ordinarios. El acuerdo fue suscrito por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el ministro de Relaciones Exteriores de Trinidad y Tobago, Amery Browne.
Ver Más