El Consulado General de Paraguay en Barcelona realizó una jornada consular en la ciudad de Valencia, el pasado 14 de junio. La actividad estuvo encabezada por el Cónsul General del Paraguay en Barcelona, Ministro Salvador Meden Peláez y los funcionarios Marcelo Amarilla Nuñez y Mirian Molinas Mereles.
Durante la jornada se realizaron gestiones a más de 166 connacionales. Entre los cuales se procedió a la entrega de pasaportes consulares, la recepción de solicitudes de aquellos connacionales que poseen los pasaportes vencidos o próximos a vencer, junto con la correspondiente toma de datos biométricos.
Además, el Cónsul General Meden realizó la entrega de una ayuda social a la Señora Felipa Eliodora Núñez Benítez, en el Instituto Valenciano de Oncología, donde recibe tratamiento de quimioterapia y radioterapia.
Asimismo, durante la jornada consular, fueron atendidas las distintas inquietudes y consultas de los compatriotas residentes en la ciudad, tanto en el ámbito de documentación como en asistencia social.
La actividad se realizó en el marco de la política de acercamiento a los connacionales que impulsa el Consulado General en Barcelona, la cual se apoya en el incremento de la frecuencia de jornadas consulares con el propósito de facilitar el acceso a los servicios que ofrece dicho Consulado.
El evento contó con la colaboración de la señora Mirian Fátima Martínez y el señor Carlos Magno Dejesús Romero.
Barcelona, 21 de junio de 2019
Compartir esta noticia
El Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió la llamada del Secretario de Estado Adjunto de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante la conversación señalaron las buenas relaciones que mantienen ambos países y acordaron seguir trabajando intensamente para consolidar aún más esas buena relaciones. Durante el diálogo telefónico destacaron además la importancia de fortalecer los lazos económicos y comerciales, la inversión privada, además de robustecer la cooperación y avanzar en la transferencia de tecnología, seguridad y equipamiento para la lucha contra el crimen organizado. También acordaron mantener un diálogo fluido y organizar visitas en los próximos meses. El Secretario Adjunto recordó también con mucho cariño su vida en Paraguay cuando su padre, George Landau, sirvió como embajador de los EE.UU en nuestro país y manifestó que la imagen de la Virgen de Caacupé, que le regalaron sus compañeros de Paraguay, lo acompaña diariamente en sus oraciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro de trabajo con la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay. Durante esta reunión, intercambiaron opiniones y conversaron sobre los desafíos actuales en la región.
Ver MásUna nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), se desarrolla desde 25 al 28 de marzo, en Buenos Aires.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de empresas telefónicas en la tarde de hoy.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la reunión de la Comisión Directiva de la Cámara Anunciantes del Paraguay (CAP), donde habló sobre la inserción de Paraguay en el mercado global.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, presidió esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que trataron sobre la hidrovía Paraguay- Paraná y el trabajo que se está llevando adelante para recuperar los vuelos directos a Estados Unidos.
Ver Más