El jefe de Misión del Consulado paraguayo en Corrientes, Wilson Osorio, junto con los funcionarios de la representación consular, hizo entrega el pasado 25 de febrero, de un lote de medicamentos y alimentos para los bomberos que se encuentran combatiendo los incendios forestales, que afectan a más del 10 % del territorio de la Provincia de Corrientes.
La donación consistió en los siguientes productos: solución fisiológica: 24.000 unidades, gasa doble: 2.000 unidades, algodón: 5.000 unidades, sulfadiazina: 2.000 unidades, carne envasada: 1.000 unidades, galletitas tipo crackers: 1.000 paquetes, turrones Arcor: 500 unidades, bebida energizante Speed: 72 unidades, y agua mineral: 120 unidades.
La donación fue recibida por la licenciada Fabiana Ruiz Diaz, consejera del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Corrientes, en el local de la Dirección de Defensa Civil de Argentina.
Asunción, 1 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una comunicación telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, donde discutieron temas de relevancia bilateral. Durante la conversación, se abordó la próxima visita del presidente Santiago Peña a Israel, programada para diciembre, así como la reubicación de la Embajada de Paraguay en Jerusalén.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay condecoró en la fecha con la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino de España ante la República del Paraguay, Carmen Castiella Ruíz de Velasco, por término de su misión. La imposición estuvo a cargo del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, presentó las cartas credenciales ante el presidente de la República Cooperativa de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, que lo acreditan como representante concurrente en dicho país.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante la Unión Europea, Enrique Miguel Franco Maciel, presentó las cartas credenciales al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en una ceremonia que tuvo lugar en la sede del Consejo de la Unión Europea en Bruselas.
Ver MásLa Comisión Nacional para Apátridas y Refugiados (CONARE) de Paraguay se reunió hoy en sede de la Cancillería Nacional, ocasión en que trataron temas relacionados a la determinación de la condición de refugiados, reconsideraciones de casos y situaciones de apátridas.
Ver MásEn el marco de la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno MECIP 2015, se llevaron a cabo reuniones del Comité de Buen Gobierno, con el objetivo de realizar la revisión del Protocolo de Buen Gobierno vigente y definir acciones para el cumplimiento de las actividades previstas en el mencionado ámbito.
Ver Más