El Consulado General del Paraguay en Málaga realizó jornadas consulares en las ciudades de Cádiz y Córdoba, respectivamente, en el marco de las directrices emanadas de la Cancillería Nacional de ofrecer servicios de calidad a los compatriotas residentes en la circunscripción consular.
Las mismas tuvieron lugar los últimos fines de semana: sábado 23 de marzo en Cádiz y el domingo 31 de marzo en Córdoba. En ambas jornadas se contó con una importante concurrencia, teniendo en cuenta que se trata de la segunda vez que se realizan jornadas consulares en dichas ciudades, iniciativa implementada desde el último trimestre del año 2018, en atención al número de compatriotas residentes en las mismas.
Con esta medida se ha logrado brindar asistencia a alrededor de cien personas, quienes, sin necesidad de trasladarse hasta la Sede Consular en Málaga, han podido renovar sus pasaportes, adquirir documentos y certificados, entre otros. Asimismo, tuvieron la oportunidad de contar con asesoramiento general e información sobre los demás servicios ofrecidos por el Consulado. Para ambas actividades, se contó con el apoyo de los respectivos Ayuntamientos que proporcionaron diferentes predios para su realización.
En el marco de estas jornadas consulares, parte de la comitiva se trasladó hasta los centros penitenciarios de dichas localidades con el objetivo de conocer la situación de los paraguayos y paraguayas que guardan reclusión en los mismos, mediante entrevistas con los internos quienes se mostraron muy agradecidos por la visita.
La próxima jornada consular se realizará el día sábado 6 de abril en la ciudad de Sevilla.
Málaga, 1 de abril de 2019
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica a la ciudadanía los requisitos migratorios que deberán tener en cuenta los connacionales que deseen viajar a la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se disputará en Estados Unidos de América, Canadá y México, del 11 de junio al 19 de julio del próximo año.
Ver MásParaguay y Estados Unidos llevaron a cabo la IV reunión del Consejo de Comercio e Inversiones en el marco del Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones (TIFA), con el objetivo de avanzar en una agenda comercial mutuamente beneficiosa.
Ver MásParaguay y Panamá celebraron ayer la IV Reunión del Mecanismo Permanente de Consultas Políticas, oportunidad en la que evaluaron las relaciones bilaterales y destacaron los avances alcanzados en materia política, económica, comercial y de seguridad.
Ver MásEl embajador de Paraguay ante la República de China (Taiwán), Dario Filártiga Ruiz Díaz, presentó en la fecha sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Lai Ching-te.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó en la tarde de hoy una importante reunión interinstitucional para analizar la situación de la hidrovia Paraguay -Paraná.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de Israel en Paraguay, Amit Mekel. Durante el encuentro, repasaron el estado actual de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver Más