Logos Cabecera
Consulado de Paraguay en Málaga atendió a compatriotas residentes en Cádiz y en Córdoba
Publicado: 04/01/19 09:14:a. m.

Consulado de Paraguay en Málaga atendió a compatriotas residentes en Cádiz y en Córdoba

El Consulado General del Paraguay en Málaga realizó jornadas consulares en las ciudades de Cádiz y Córdoba, respectivamente, en el marco de las directrices emanadas de la Cancillería Nacional de ofrecer servicios de calidad a los compatriotas residentes en la circunscripción consular.

Las mismas tuvieron lugar los últimos fines de semana: sábado 23 de marzo en Cádiz y el domingo 31 de marzo en Córdoba. En ambas jornadas se contó con una importante concurrencia, teniendo en cuenta que se trata de la segunda vez que se realizan jornadas consulares en dichas ciudades, iniciativa implementada desde el último trimestre del año 2018, en atención al número de compatriotas residentes en las mismas.

Consulado de Paraguay en Málaga atendió a compatriotas residentes en Cádiz y en Córdoba

Con esta medida se ha logrado brindar asistencia a alrededor de cien personas, quienes, sin necesidad de trasladarse hasta la Sede Consular en Málaga, han podido renovar sus pasaportes, adquirir documentos y certificados, entre otros. Asimismo, tuvieron la oportunidad de contar con asesoramiento general e información sobre los demás servicios ofrecidos por el Consulado. Para ambas actividades, se contó con el apoyo de los respectivos Ayuntamientos que proporcionaron diferentes predios para su realización.

En el marco de estas jornadas consulares, parte de la comitiva se trasladó hasta los centros penitenciarios de dichas localidades con el objetivo de conocer la situación de los paraguayos y paraguayas que guardan reclusión en los mismos, mediante entrevistas con los internos quienes se mostraron muy agradecidos por la visita.

La próxima jornada consular se realizará el día sábado 6 de abril en la ciudad de Sevilla.

Málaga, 1 de abril de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas