Mediante intervención del Consulado del Paraguay en Puerto Iguazú, Misiones, Argentina, se logró la salvaguarda y restitución de una adolescente compatriota que se encontraba en situación de vulnerabilidad por calles de la citada comunidad fronteriza.
La connacional de 16 años de edad, en estado de confusión, siendo probable víctima de la comisión de un eventual hecho atentatorio contra sus derechos y las normas que la protegen, fue dirigida por la Policía Federal Argentina hasta sus instalaciones, comunicándose del hecho al Consulado, representación que intervino de manera inmediata.
El jefe de misión, Abg. Magno Alvarez, comunicó del caso a autoridades paraguayas, teniendo en cuenta que la menor no estaba acompañada por sus padres ni tutores, y tampoco contaba con documentos que la identifiquen. Posterior a lograrse su identificación y acción del Juzgado local del área, se concretó la intervención de responsables de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, y Lucha Contra la Trata de Personas, así como de la Defensoría de la Niñez de Paraguay. Previa inspección médica, y atención plena del Consulado, se hizo entrega de la connacional para darse cumplimiento a la restitución debida.
Compartir esta noticia
En el Aula de la Congregación General de la Curia General de la Compañía de Jesús en Roma (Borgo Santo Spirito 4) tuvo lugar esta mañana el evento 'Promoción Turística de Paraguay' organizado por la Embajada de Paraguay ante la Santa Sede y la Opera Romana Pellegrinaggi para dar a conocer la historia, tradiciones y principales atractivos del país sudamericano, que próximamente será incluido en la oferta de la agencia de turismo del Vaticano.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, recibió la visita del Sr. Taigo Endo, experto de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y de la Sra. Leticia Solia de la Dirección de Inocuidad, Calidad y Agricultura Orgánica del SENAVE.
Ver MásEl canciller nacional, embajador Julio César Arriola, viajó a la Ciudad del Vaticano para participar mañana jueves, 15 de junio, del lanzamiento de la promoción turística del Paraguay, cuya finalidad es difundir la amplia y diversificada oferta turística de sitios religiosos de nuestro país, en particular las Misiones Jesuíticas.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió en audiencia a Directivos de la Asociación de Importadores de Productos Alimenticios Refrigerados del Perú (ASIPAR), interesados en incrementar la presencia de la carne paraguaya y derivados en el mercado peruano.
Ver MásEn el marco del Seminario Regional Contribución de la Migración Internacional al Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Andrés Cáceres A., realizó una presentación sobre la experiencia paraguaya como destino de distintas comunidades extranjeras y el aporte de estas a la expansión económica, social y demográfica a nivel nacional.
Ver MásSe inauguró en la fecha la Feria de productos más importante de Taiwán, el Taipéi Food 2023, con la participación record de Paraguay, a través de 15 empresas presentes en forma física, con 2 stands, y cinco empresas que envían sus productos para ser promocionados, mostrando el interés de nuestro país en dar a conocer su oferta exportable al mercado asiático
Ver Más