Mediante intervención del Consulado del Paraguay en Puerto Iguazú, Misiones, Argentina, se logró la salvaguarda y restitución de una adolescente compatriota que se encontraba en situación de vulnerabilidad por calles de la citada comunidad fronteriza.
La connacional de 16 años de edad, en estado de confusión, siendo probable víctima de la comisión de un eventual hecho atentatorio contra sus derechos y las normas que la protegen, fue dirigida por la Policía Federal Argentina hasta sus instalaciones, comunicándose del hecho al Consulado, representación que intervino de manera inmediata.
El jefe de misión, Abg. Magno Alvarez, comunicó del caso a autoridades paraguayas, teniendo en cuenta que la menor no estaba acompañada por sus padres ni tutores, y tampoco contaba con documentos que la identifiquen. Posterior a lograrse su identificación y acción del Juzgado local del área, se concretó la intervención de responsables de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, y Lucha Contra la Trata de Personas, así como de la Defensoría de la Niñez de Paraguay. Previa inspección médica, y atención plena del Consulado, se hizo entrega de la connacional para darse cumplimiento a la restitución debida.
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana presidió la última reunión de trabajo con los ministros del Poder Ejecutivo, en Palacio de López. Durante el encuentro evaluó la gestión realizada y los avances obtenidos en los cinco años de Gobierno, así como la coordinación transparente con las autoridades electas que asumirán el próximo 15 de agosto, destacaron las autoridades al término del encuentro con el mandatario.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, participó hoy en la reunión de instalación y elección de mesa directiva de la Delegación Paraguaya ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur).
Ver MásEn conmemoración de los 240 años del natalicio del libertador Simón Bolívar, el 24 de julio último, en la ciudad de Duitama, Departamento de Boyacá, una delegación presidida por la embajadora del Paraguay en Colombia, Sophia López Garelli, y funcionarios participaron, en calidad de país invitado junto con Indonesia, en la “Semana I
Ver MásLa Embajada de la República del del Paraguay en Portugal destaca la participación de centenares de peregrinos paraguayos que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2023, que se inicia día en Lisboa y que culminará el 6 de agosto próximo.
Ver MásEn un acto se celebrado hoy en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo el depósito del Instrumento de Ratificación por parte del Gobierno de la República Argentina relativo al “ACUERDO DEL MERCOSUR PARA LA PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN EL COMERCIO Y EN LAS INVERSIONES INTERNACIONALES”, suscrito en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, el 6 de julio de 2022.
Ver MásSe conmemoró en la sede de la Asociación de Comercio e Industria Türkiye – Paraguay el Día Internacional de la Amistad. Este evento fue organizado por el presidente de la institución, Metin Karakoka.
Ver Más