Mediante intervención del Consulado del Paraguay en Puerto Iguazú, Misiones, Argentina, se logró la salvaguarda y restitución de una adolescente compatriota que se encontraba en situación de vulnerabilidad por calles de la citada comunidad fronteriza.
La connacional de 16 años de edad, en estado de confusión, siendo probable víctima de la comisión de un eventual hecho atentatorio contra sus derechos y las normas que la protegen, fue dirigida por la Policía Federal Argentina hasta sus instalaciones, comunicándose del hecho al Consulado, representación que intervino de manera inmediata.
El jefe de misión, Abg. Magno Alvarez, comunicó del caso a autoridades paraguayas, teniendo en cuenta que la menor no estaba acompañada por sus padres ni tutores, y tampoco contaba con documentos que la identifiquen. Posterior a lograrse su identificación y acción del Juzgado local del área, se concretó la intervención de responsables de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, y Lucha Contra la Trata de Personas, así como de la Defensoría de la Niñez de Paraguay. Previa inspección médica, y atención plena del Consulado, se hizo entrega de la connacional para darse cumplimiento a la restitución debida.
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió el pasado 18 de diciembre con la representante del ACNUR, Karmen Sakhr, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn el marco de la reunión anual con los jefes de misión de las representaciones diplomáticas y consulares de nuestro país, el canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso los lineamientos generales de la política exterior del gobierno. Durante su intervención, destacó la importancia de seguir posicionando a Paraguay en el ámbito internacional, reafirmando el compromiso de continuar con una diplomacia activa y proactiva que refuerce los intereses nacionales en el exterior.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, el 18 de diciembre de 2024 se llevó a cabo la Reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de realizar el Análisis Crítico del Sistema de Control Interno de la institución.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la tarde de hoy las copias de cartas credenciales del nuevo embajador de Costa Rica, Jeison Andrés Granados Sánchez.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó en la fecha a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), con motivo de las fiestas de fin de año. En su discurso destacó los logros de la institución, resaltando el trabajo y compromiso del personal.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores realizó en la fecha el acto de lanzamiento del Protocolo Consular para Detección, Asistencia y Derivación de Víctimas de Trata de Personas y del Plan de Fortalecimiento Institucional Multianual de Cooperación CONARE- ACNUR.
Ver Más