Logos Cabecera
Consulado de Puerto Iguazú logra restitución de menor paraguaya en estado de vulnerabilidad
Publicado: 04/04/22 01:10:p. m.

Mediante intervención del Consulado del Paraguay en Puerto Iguazú, Misiones, Argentina, se logró la salvaguarda y restitución de una adolescente compatriota que se encontraba en situación de vulnerabilidad por calles de la citada comunidad fronteriza.

La connacional de 16 años de edad, en estado de confusión, siendo probable víctima de la comisión de un eventual hecho atentatorio contra sus derechos y las normas que la protegen, fue dirigida por la Policía Federal Argentina hasta sus instalaciones, comunicándose del hecho al Consulado, representación que intervino de manera inmediata.

El jefe de misión, Abg. Magno Alvarez, comunicó del caso a autoridades paraguayas, teniendo en cuenta que la menor no estaba acompañada por sus padres ni tutores, y tampoco contaba con documentos que la identifiquen. Posterior a lograrse su identificación y acción del Juzgado local del área, se concretó la intervención de responsables de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, y Lucha Contra la Trata de Personas, así como de la Defensoría de la Niñez de Paraguay. Previa inspección médica, y atención plena del Consulado, se hizo entrega de la connacional para darse cumplimiento a la restitución debida.

Consulado de Puerto Iguazú logra restitución de menor paraguaya en estado de vulnerabilidad



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas