En el marco de las Jornadas Consulares impulsadas por el Consulado de la República del Paraguay en Puerto Iguazú, Misiones, Argentina, se tuvo en el municipio de Wanda presencia de agentes del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, funcionarios del Registro del Estado Civil, Policía de Misiones, y dependientes de la representación consular, para permitir a connacionales residentes tramites documentales necesarios.
Los paraguayos residentes pudieron acceder a gestiones para renovación de cédula de identidad, así como certificados de antecedentes y la entrega de certificados de nacimiento y copias de acta.
La Policía de Misiones expidió a todos los solicitantes los certificados de residencia mediante el cual los connacionales pudieron iniciar la carga de datos en el sistema Radex, de Migraciones Argentina, con asesoramiento de funcionarios consulares.
La actividad se desarrolló en el complejo deportivo de la citada ciudad y contó con el pleno respaldo de la Municipalidad de Wanda. Además de los señalados servicios, el Consulado permitió asesoramientos en asuntos migratorios, documentales y legales.
Compartir esta noticia
En el marco de la Reunión de Cancilleres del Mercosur, realizada ayer en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro bilateral con su par de la República Argentina, Gerardo Werthein, con el propósito de abordar los temas prioritarios de la agenda bilateral.
Ver MásLa Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio de Relaciones Exteriores, realizó una jornada de capacitación para mandos medios de la Gobernación y de las municipalidades de Ñeembucú.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR se reunieron en el Palacio San Martín para continuar, en un clima de cordialidad y confianza, con la reflexión respecto al estado de situación del MERCOSUR y las perspectivas del proceso de integración regional, en seguimiento del encuentro mantenido por los Cancilleres, el 11 de abril pasado, en la ciudad de Buenos Aires.
Ver MásEl gobierno de los Estados Unidos reconoció a Paraguay como destino seguro para visitar. Según la última actualización del Departamento de Estado, nuestro país figura entre los países “plenamente seguros” para viajar, destacándose en el nivel 1 de seguridad junto con Argentina.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la reunión del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), la primera celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEl jueves 24 de abril se realizó, en Formosa, la presentación de la Expo Paraguay, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que se llevará a cabo del 12 al 27 de julio, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Ver Más