El jefe de misión del Consulado Paraguayo en Puerto Iguazú, Provincia de Misiones, Argentina, Abog. Magno Álvarez, mantuvo ayer una reunión con el Intendente Municipal de dicho municipio argentino, Dr. Claudio Raúl Filippa, en el marco de la próxima reapertura del circuito turístico internacional, vía Puente Tancredo Neves, fronteriza con Brasil.
Recabó información oficial sobre el protocolo sanitario diseñado, que actualmente se encuentra en instancias de Nación para su inminente aprobación.
“Luego de casi dos años de cierre del paso fronterizo, en la primera quincena de septiembre se reactivará el ingreso/egreso de extranjeros a la zona de las Cataratas para el disfrute del contexto netamente turístico y, lógicamente, los paraguayos podrán ser parte del mismo, bajo rigores sanitarios”, informó el cónsul Alvarez.
El jefe comunal de Iguazú dio detalles del propósito de la Provincia, con lo que, de aprobarse la normativa para la reapertura del circuito turístico, el interesado en hacer turismo en Puerto deberá contar con carnet sanitario (tarjeta de vacunación) para los de franja de riesgo, con las dos dosis completas y una dosis de inmunizante contra la Covid-19 para los que no presenten patología de base y estén fuera de la franja etaria de adulto mayor.
Del mismo modo, contar con test negativo para Covid-19 con un máximo de 48 horas antes del ingreso o practicarse en la zona de acceso del paso internacional y registrarse en el Aplicativo Misiones Digital donde se tendrá la “hoja de ruta” a ser cumplida estrictamente.
“Es un paso sumamente importante para un próximo retorno a la normalidad en materia del tránsito vecinal fronterizo, siendo fundamental el plan piloto que se pondrá a prueba bajo el régimen de circuito netamente turístico. En los próximos días se comunicará oficialmente la fecha para la ejecución del plan”, señaló Alvarez.
Si bien se tiene un tope en el número ingreso/egreso vía el puente, se pretende que el limitante no incluya a los turistas paraguayos y brasileños, propósito de las autoridades locales que está en estudio por parte de referentes nacionales de la Argentina.
Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano; de Industria y Comercio, Javier Giménez; de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez y del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, y los titulares del Infona, Senave y Senacsa, prosiguieron hoy con la reunión técnica, iniciada el viernes pasado, a fin de avanzar con las definiciones en cuatro temas que son claves en la relación con la Unión Europea.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de la Mujer Cynthia Figueredo, mantuvieron hoy una reunión en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Hungría concurrente ante el Gobierno de la República del Paraguay, con sede en la República Argentina, Péter Kveck, quien presentó copias de sus cartas credenciales.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores inició los preparativos para el 54° Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebrará en Paraguay del 26 al 28 de junio próximo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, se reunió hoy con el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Paraguay, Rafael Obregón, para marcar la conclusión de su misión.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver Más