El Consulado de la República del Paraguay en Posadas, Misiones, República Argentina, el pasado 16 de febrero asistió a los familiares de la ciudadana paraguaya, presunta víctima de feminicidio por parte de su pareja sentimental, hecho ocurrido en jurisdicción de la ciudad de Posadas.
El cónsul paraguayo Rolando Agustín Goiburú y los oficiales consulares realizaron el acompañamiento y la contención a los familiares de la ciudadana paraguaya Estefanía Beatriz Benítez, durante los trámites de reconocimiento del cuerpo y posterior traslado del féretro a la República del Paraguay donde recibirá cristiana sepultura.
Así también, se han realizado las gestiones pertinentes a fin de asistir a los familiares con la obtención de un cajón fúnebre, ya que estas personas son de escasos recursos y han manifestado no tener los medios para costear los gastos incurridos.
El Consulado del Paraguay en Posadas se encuentra abocado a este tipo de asistencia a connacionales, con el fin de facilitar los trámites ante las autoridades migratorias y aduanas intervinientes en cuanto al cruce fronterizo en tan difícil situación, así como a contener y asistir a los familiares en estos casos con respeto, responsabilidad y mucha empatía.
Asunción, 18 de febrero de 2022
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano sostuvo ayer una reunión con el vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de cooperación entre ambos países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, recibió en la tarde de ayer las copias de las cartas credenciales de la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con el embajador de Japón en Paraguay, Katsumi Itagaki, oportunidad en que resaltaron la importancia de seguir fortaleciendo el relacionamiento bilateral entre ambos países.
Ver MásSe llevó a cabo ayer la I Reunión Interinstitucional de la Red de Responsables de Cooperación, cuyo propósito fue presentar a las instituciones nacionales la hoja de ruta para el año 2025, las Comisiones Mixtas de Cooperación planificadas, así como las oportunidades de aplicación a fondos de Cooperación Triangular.
Ver MásParaguay ha dado un paso significativo hacia un futuro más sostenible al convertirse en Miembro Fundador Pleno de la Alianza Global de Biocombustibles (GBA).
Ver MásLa embajada de los EE.UU. en Asunción informó en la tarde de ayer al Ministerio de Relaciones Exteriores la designación del Ministro Consejero Amir P. Masliyah como encargado de negocios interino de la Misión Diplomática. El mismo ya se encuentra en funciones.
Ver Más