El Consulado de la República del Paraguay en Posadas, Misiones, República Argentina, el pasado 16 de febrero asistió a los familiares de la ciudadana paraguaya, presunta víctima de feminicidio por parte de su pareja sentimental, hecho ocurrido en jurisdicción de la ciudad de Posadas.
El cónsul paraguayo Rolando Agustín Goiburú y los oficiales consulares realizaron el acompañamiento y la contención a los familiares de la ciudadana paraguaya Estefanía Beatriz Benítez, durante los trámites de reconocimiento del cuerpo y posterior traslado del féretro a la República del Paraguay donde recibirá cristiana sepultura.
Así también, se han realizado las gestiones pertinentes a fin de asistir a los familiares con la obtención de un cajón fúnebre, ya que estas personas son de escasos recursos y han manifestado no tener los medios para costear los gastos incurridos.
El Consulado del Paraguay en Posadas se encuentra abocado a este tipo de asistencia a connacionales, con el fin de facilitar los trámites ante las autoridades migratorias y aduanas intervinientes en cuanto al cruce fronterizo en tan difícil situación, así como a contener y asistir a los familiares en estos casos con respeto, responsabilidad y mucha empatía.
Asunción, 18 de febrero de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores se reunió con Raymond Greene director del Instituto Americano en Taiwán (AIT), con quien conversó sobre la posición de Paraguay en favor de Taiwán y el trabajo que desarrolla el Instituto.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en la fecha, las cartas credenciales de los embajadores concurrentes de Países Bajos, Mauritz Wilheimus Verheijden; de Chipre, Stylianos Georgiades; y de Grecia, Stavros Spyridakis. Asimismo, del embajador de Panamá, Humberto Jirón Soto Espino.
Ver MásEn la última Reunión del Comité Conjunto del Acuerdo de Cooperación Económica (ECA) entre la República del Paraguay y la República de China (Taiwán) se resolvió la adopción unánime de garantizar el acceso preferencial para 19 líneas arancelarias de productos paraguayos, promoviendo su competitividad en el mercado taiwanés. La decisión del Ejecutivo taiwanés pasa para su aprobación al Legislativo.
Ver MásDurante los días 20 y 22 de noviembre, Paraguay participó en el 5º Examen de Políticas Comerciales (EPC) en la Organización Mundial del Comercio (OMC), un proceso que se lleva a cabo para garantizar la transparencia de las políticas y prácticas comerciales de los países miembros.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con Mario Díaz - Balart, miembro de la Cámara de Representantes de los EE.UU por el Partido Republicano, para dialogar sobre el Paraguay, la región y los desafíos que enfrenta.
Ver MásSe llevó a cabo esta tarde la Sesión Ordinaria de la Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver Más