El Consulado del Paraguay en la ciudad de Formosa, República Argentina, desde ayer jueves brinda asistencia a los compatriotas residentes en la jurisdicción de la sede consular, con expedición y renovación de cédulas de identidad y otros documentos requeridos para regularizar la situación migratoria. Las jornadas continúan hoy y mañana sábado 19 de octubre, en la sede de la representación consular (España 702 esquina Eva Perón).
Esta gestión, permite igualmente conocer de cerca la situación de los connacionales en el lugar donde residen, así como sus necesidades e intereses.
Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales acompañarán la actividad. Para ello se encuentran en Formosa la directora general de Políticas Migratorias, Nancy Villamayor, y el director de Comunicaciones, Ever Medina, para informar sobre los servicios que brinda la institución dependiente de la Presidencia de la República.
Las jornadas consulares son posibles con la cooperación del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.
Formosa, 18 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
Con el objeto de impulsar la agenda de diplomacia científica en la región, inició esta mañana el II Encuentro de Diplomacia Científica, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en ocasión de la Presidencia Pro Tempore de Paraguay del Mercosur.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, en el marco de su visita a Chile, se reunió con un grupo de empresarios de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA).
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, en colaboración con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), realizó en la fecha el seminario titulado "Integración Física, Energética y Conectividad Digital en el Mercosur", con el objetivo de promover la discusión política-técnica y la coordinación de acciones para el desarrollo de la infraestructura física en la región.
Ver MásBajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay se llevó a cabo en Asunción la IV Reunión Ordinaria del Subgrupo de Infraestructura N° 14 "Infraestructura Física" del Mercosur. El encuentro, realizado en formato híbrido, se centró en el intercambio de información y coordinación de proyectos para la construcción y modernización de infraestructuras físicas, energéticas y de conectividad digital en el bloque.
Ver MásLa X Reunión del Grupo Técnico de Origen Mercosur – Chile se inició ayer en Asunción, con el objetivo de actualizar el régimen de Origen entre el bloque sudamericano y Chile.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de Colombia, Juan Manuel Corzo Román, oportunidad en la que discutieron temas de interés bilateral. La reunión tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más