El Consulado del Paraguay en la ciudad de Formosa, República Argentina, desde ayer jueves brinda asistencia a los compatriotas residentes en la jurisdicción de la sede consular, con expedición y renovación de cédulas de identidad y otros documentos requeridos para regularizar la situación migratoria. Las jornadas continúan hoy y mañana sábado 19 de octubre, en la sede de la representación consular (España 702 esquina Eva Perón).
Esta gestión, permite igualmente conocer de cerca la situación de los connacionales en el lugar donde residen, así como sus necesidades e intereses.
Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales acompañarán la actividad. Para ello se encuentran en Formosa la directora general de Políticas Migratorias, Nancy Villamayor, y el director de Comunicaciones, Ever Medina, para informar sobre los servicios que brinda la institución dependiente de la Presidencia de la República.
Las jornadas consulares son posibles con la cooperación del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.
Formosa, 18 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
El Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus viceministros y sus principales colaboradores para analizar los primeros tres meses de gestión y delinear la política exterior de cara al futuro.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana de la presentación de la renovada “Marca País”, cuyo objetivo es posicionar a Paraguay como un destino privilegiado para las inversiones en Sudamérica, destacando sus ventajas competitivas en un mercado global cada vez más exigente.
Ver MásParaguay participó en Buenos Aires, los días 12 y 13 de marzo, de la XXV Reunión Ordinaria del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEn sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó una reunión informativa sobre los avances del Comité Intergubernamental de Negociación (INC), creado en 2022 por la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente para desarrollar un instrumento jurídicamente vinculante contra la contaminación por plásticos.
Ver MásEn el marco de la elección del nuevo secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, destacó el firme compromiso de Paraguay con el fortalecimiento del sistema multilateral y la necesidad de impulsar una gestión más moderna y eficiente en la organización.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el congresista republicano de Estados Unidos, Carlos Giménez. Durante el encuentro, analizaron la situación regional y destacaron la importancia de las buenas relaciones entre Paraguay y Estados Unidos.
Ver Más