Logos Cabecera
Consulado del Paraguay en Formosa donó arpa paraguaya para el taller Formar Arpegios
Publicado: 08/10/21 10:20:a. m.

El Consulado de la República del Paraguay en Formosa, República Argentina, realizó la donación de un arpa paraguaya para el taller “Formar Arpegios”, una iniciativa del Gobierno provincial que tiene como finalidad el aprendizaje del instrumento para promover y difundir la música nuestro país.

La donación se hizo en ocasión de una ceremonia que tuvo en el Teatro de la Ciudad, con la presencia del Cónsul del Paraguay, ministro Fernando Acosta Díaz, la directora de Cultura de la Provincia de Formosa, Graciela Marechal, la encargada del área cultural del Consulado paraguayo, Anna Rademacher y el doctor Emilio Pereira, destacado médico connacional residente en la provincia.

En la ocasión, el cónsul paraguayo agradeció y felicitó a los responsables del taller de arpas, por ser un exitoso proyecto que contribuye a la difusión de la música y la cultura paraguayas, que unen y acercan aún más a nuestros pueblos.

Las clases de arpa son dictadas desde el 2018 de manera gratuita. Cuenta con 180 alumnos y nació como una iniciativa del Gobierno provincial con la finalidad de promover el aprendizaje del instrumento difundir la cultura paraguaya.

Asimismo, el profesor y sus alumnos interpretaron una selección de músicas paraguayas como Pájaro Campana, Tren Lechero y Recuerdos de Ypacaraí.

Finalmente, la directora Marechal hizo entrega de un reconocimiento y agradecimiento al cónsul Acosta Díaz y a la encargada del área cultural Anna Rademacher, por los aportes realizados.

Asunción,10 de agosto de 2021

Consulado del Paraguay en Formosa donó arpa paraguaya para el taller Formar Arpegios

Consulado del Paraguay en Formosa donó arpa paraguaya para el taller Formar Arpegios



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas