El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que esta mañana, poco antes del mediodía, malvivientes que se movilizaban en motocicletas y con rostros cubiertos con cascos y armas en mano, asaltaron el área de legalizaciones del Consulado del Paraguay en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil.
De acuerdo a las informaciones suministradas por la oficina consular, la recaudación se mantuvo a salvo en su totalidad. Sin embargo, connacionales que se encontraban en el lugar realizando trámites de legalización de documentos, fueron sorprendidos e inmovilizados por los delincuentes, despojándolos de sus pertenencias personales, entre ellas, una motocicleta estacionada frente al Consulado.
Inmediatamente después del asalto y huida de los malvivientes, las autoridades consulares efectuaron la denuncia ante la Policía Militar de Foz de Iguazú, que atendió el caso y dio inicio a los procedimientos de rigor, reacción que en cuestión de minutos dio sus primeros resultados con el apresamiento de cuatro de los cinco asaltantes.
Los agentes de seguridad de Foz de Iguazú continúan con sus pesquisas para atrapar a todos los involucrados en el asalto.
Asunción, 16 de noviembre de 2017Compartir esta noticia
En conmemoración del 88° Aniversario de la firma del “Protocolo de la Paz del Chaco”, la Embajada de la República del Paraguay en la República Árabe de Egipto, presentó la película paraguaya “La Redención”, en el auditorio principal del Instituto Cervantes de El Cairo.
Ver MásLa Embajada del Paraguay ante el Reino de Marruecos ha desempeñado una notoria labor como responsable de coordinar la participación de las representaciones diplomáticas de América Latina en el Salón Internacional de la Edición y del Libro de Rabat 2023, con un resultado óptimo y muy valorado por los organizadores.
Ver MásPor Decreto N° 9443 la República del Paraguay concedió la Condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la ministra de Estado para la Cooperación Internacional, Reem bint Ebrahim Al Hashimy, quien se encuentra de visita oficial en el país. La misma fue conferida en reconocimiento a las contribuciones de gran transcendencia hechas por la ministra Al Hashimy al país.
Ver MásEl canciller nacional, Julio César Arriola, mantuvo en la fecha una reunión con la ministra de Estado para la Cooperación Internacional, Reem bint Ebrahim Al Hashimy, y su delegación, en visita oficial en el país, a fin de abordar temas de cooperación bilateral en los ámbitos político, económico y comercial.
Ver Más