Logos Cabecera
Consulado del Paraguay en Iquique promueve la difusión de la cultura de nuestro país
Publicado: 09/04/19 10:00:a. m.

Consulado del Paraguay en Iquique promueve la difusión de la cultura de nuestro paísEl Consulado General del Paraguay en la ciudad de Iquique, República de Chile, promueve la difusión de la cultura de nuestro país en sus diferentes manifestaciones, especialmente el idioma guaraní que mantiene con viva vigencia la ancestral virtud de establecer la comunicación oral de un pueblo, que de esta manera honra en todo momento sus tradiciones y asimilados usos costumbristas.

La divulgación del acervo cultural se dio, en esta oportunidad, a través del cónsul general, ministro Alcides Albariño Barrios, en el espacio radial y televisivo “Iquequísimas”, conducido por la periodista y locutora de radio Cavancha 107.7 FM, Sigrid Arps.

Albariño concurrió especialmente invitado para referirse al idioma guaraní, los atractivos turísticos que ofrece el Paraguay, el comercio y la conectividad, en el marco de un sincretismo cultural que posibilita el proceso de transculturación y mestizaje entre distintas culturas.

En la ocasión, la prensa de Iquique destacó el excelente relacionamiento que existe entre nuestro país y la Región de Tarapacá.

En esta actividad de transmisión cultural la autoridad consular estuvo acompañada por el primer secretario Mariano Jacquet Zorrilla.

Iquique, 4 de setiembre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas