El Consulado de la República del Paraguay en la Provincia de Formosa celebró el 212° Aniversario de la Independencia de la República del Paraguay y el Día de la Madre, en el Teatro de la ciudad. El evento fue co-organizado con la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Formosa.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la directora de Acción Cultural, prof. Graciela Marechal, quien resaltó la hermandad e integración cultural e histórica entre Formosa y la República del Paraguay.
Por su parte, la cónsul de la República del Paraguay, María Noelia López, destacó la importancia de la migración paraguaya en la provincia, así como el excelente estado de las relaciones bilaterales. Igualmente, dedicó unas palabras a las madres por su día.
La gala contó con la presencia de autoridades del gobierno de la Provincia, de la ciudad de Formosa, invitados especiales y referentes de la sociedad. La escuela formoseña de arpas “Formar Arpegios”, integrada por alumnos de diferentes edades dio inicio al show con canciones folclóricas regionales y paraguayas, como el mundialmente famoso “Pájaro Campana” y “El tren lechero”.
Seguidamente, cerró el encuentro cultural el grupo musical “Las Paraguayas”, quienes otorgaron a los presentes un popurrí de guaranias y polcas de autores como Luis Alberto del Paraná, Demetrio Ortíz y Mauricio Cardozo Ocampo, y también polcas inéditas de autoría propia, como “Mujeres Gloriosas” y “Mujeres de la Historia”.
El Teatro de la Ciudad recibió a casi 500 personas, y en la ocasión, los asistentes pudieron degustar bebidas tradicionales paraguayas y regionales, elaboradas con hierbas y caña paraguaya de la marca Fortín, preparadas especialmente para la ocasión por profesionales del bar local Rosa Guarú.
Asunción, 19 de mayo de 2023
Compartir esta noticia
Paraguay ha logrado importantes avances en diversos proyectos e iniciativas que fortalecen la integración regional y su proyección internacional, durante la Presidencia Pro Témpore Uruguaya del Mercosur.
Ver MásLos Estados Partes Signatarios del Mercosur- la República Argentina, la República Federativa del Brasil, la República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay- y la Comisión Europea anunciaron, en la 65ª Cumbre del Mercosur en Montevideo, la conclusión de las negociaciones de un Acuerdo de Asociación entre las dos regiones, luego de más de dos décadas de negociaciones.
Ver MásLa Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil, culminó hoy su 69ª Conferencia, donde se acordó la ejecución de trabajos de campo consistentes en la limpieza, reparación, reconstrucción y pintura de los hitos que lo necesiten, dentro del tramo: Hito principal “Monumental Pedro Juan Caballero” – Hito Principal “Ygatimi”.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en Montevideo, Uruguay, la “Flama de Honor de CERTAL” la máxima condecoración que entrega el Centro de Estudios en Regulación y Telecomunicaciones de América Latina (CERTAL).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador concurrente de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ante la República del Paraguay, Saeed Abdulla Alqemzi, quien culmina su misión diplomática en el país.
Ver MásCon la participación de más de cuarenta instituciones gubernamentales y de la sociedad civil, se inició en Asunción el Segundo Taller de Trabajo de Elaboración de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay.
Ver Más