El Consulado del Paraguay en Mendoza asistió a camioneros connacionales varados a causa del cierre del paso fronterizo entre la República Argentina, Provincia de Mendoza y la República de Chile, a consecuencia de la intensa nevada.
El cónsul general Guillermo Yaluff y funcionarios del Consulado se encuentran abocados en asistir a los trabajadores de transporte internacional, entregándoles alimentos, aguas y elementos de higiene personal para poder mitigar sus necesidades básicas.
Con ese cometido, ya se prestó asistencia a más de 120 compatriotas en tres visitas in situ en los lugares donde se encuentran demorados a espera de la apertura del paso internacional.
Asunción, 22 de julio de 2022
Compartir esta noticia
Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, culminó su participación en la Cumbre de las Américas, renovando su compromiso con la cooperación y la prosperidad en el continente.
Ver MásEl Consulado General del Paraguay en San Pablo, República Federativa del Brasil, ante los hechos que tomaron estado público sobre el tratamiento denigrante, discriminatorio y xenófobo al que fue sometida una connacional paraguaya en el Barrio Bras, de la ciudad de San Pablo, comunica que logró contactar con la compatriota agredida y que se tomaron todas las providencias correspondientes para brindar la asistencia necesaria para la salvaguarda de su bienestar físico y psíquico.
Ver MásEn coordinación con la Misión Permanente del Paraguay, el ministro de la Secretaría Nacional de la Juventud, Edgar Colmán, concluyó el viernes una nutrida agenda de trabajo con autoridades de las Naciones Unidas y representantes de la juventud de diferentes países, en la sede de la organización en la ciudad de Nueva York, EEUU
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores informa que arribó hoy a las 4:09 am, a nuestro país los restos mortales del connacional Francisco Luis Alberto Talavera, a través de gestiones conjuntas entre la Embajada de la República del Paraguay en los Estados Unidos Mexicanos y la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (SEDERREC), en coordinación con la Dirección General de Asuntos Consulares de la Cancillería Nacional.
Ver Más