El Consulado de la República del Paraguay en la ciudad de Mendoza, Argentina, realizó en una plaza pública una actividad de recordación del aniversario de la victoria de Boquerón, que se conmemoró ayer 29 de setiembre. El acto contó con la presencia de autoridades consulares e invitados especiales.
La ocasión fue propicia para realizar discursos alusivos a la fecha y ensalzar la bravura de los soldados paraguayos, comandados por el entonces teniente coronel José Félix Estigarribia, que después de 20 días de luchas sangrientas en un terreno inhóspito lograron vencer a los adversarios.
Asimismo, indicaron que la guerra nunca más debe ser parte de la agenda de los países hermanos y que la República del Paraguay está comprometida con la cooperación de los Estados para construir el futuro de desarrollo y bienestar de las naciones.
Miércoles, 30 de setiembre de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó este miércoles del brindis de conmemoración del 23º aniversario de la Asociación de Funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular de la República del Paraguay (ADEP), presidida actualmente por Alberto Caballero.
Ver MásEl Poder Ejecutivo designó como nuevo viceministro de Relaciones Exteriores al embajador Víctor Alfredo Verdún Bitar y de Relaciones Económicas e Integración a la embajadora Wilma Patricia Frutos Ruiz.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió este miércoles en audiencia al jefe de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Unión Europea, Gabriel Matto, quien hizo entrega del informe final sobre las elecciones generales del 30 de abril pasado.
Ver MásEl ministro de Relaciones, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a oficiales superiores de las Fuerzas Armadas de la Nación, designados como agregados militares para cumplir funciones en el servicio exterior.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con miembros de la Comisión Nacional de Competencia (CONACOM), presidida por Nery González Martínez, donde conversaron sobre la importancia de este órgano y los desafíos para el desarrollo de la libre competencia, dentro de los mecanismos legales y principios de la competitividad.
Ver MásEl Colectivo de Diplomáticas Feministas del Paraguay donó al Ministerio de Relaciones Exteriores el retrato de Concepción Leyes Espínola, la primera diplomática paraguaya designada como ministra plenipotenciaria ante la OEA.
Ver Más