El Empire State Building en Manhattan, Nueva York, se iluminó rotativamente con los colores de las banderas de los países de Latinoamérica, incluyendo la tricolor de la bandera paraguaya, el 14 de octubre pasado en horas de la noche, como parte de las conmemoraciones por el mes de la herencia hispana, celebrado del 15 de setiembre al 15 de octubre, en los Estados Unidos de América.
En ese contexto, el Consulado General del Paraguay en Nueva York participó en el desfile de la hispanidad el domingo 9 de octubre, sobre la 5ta Avenida en Manhattan; el cual constituye una de las celebraciones hispanas más grandes de la comunidad latina inmigrante.
El evento mencionado contó con la presencia de los cónsules de los países latinoamericanos, entre ellos de Paraguay, acreditados en Nueva York. A su vez contó con la participación del sector privado, de la sociedad civil con los símbolos patrios y la demostración de la indumentaria típica de cada país.
Asunción, 18 de octubre de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, en su discurso en la reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC), hizo énfasis en la escasa dinámica del proceso de integración del Mercosur y la urgencia de avanzar en las negociaciones comerciales externas.
Ver MásEn la fecha concluyó la LXII Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásComenzó hoy, en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, la LXII Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásLa primera ronda de negociaciones entre Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) concluyó con avances significativos y un panorama favorable para la firma de un eventual acuerdo, cuya coordinación es ejercida por el Paraguay.
Ver MásRepresentantes técnicos de los tres países que integran la Comisión Trinacional para el Desarrollo de la Cuenca del Río Pilcomayo realizaron visitas in situ a puntos de la cuenca alta (Bolivia) del río Pilcomayo a fin de relevar datos y conocer el estado de situación de obras, analizar la zona y la viabilidad de proyectos futuros. El mismo ejercicio está previsto se realice en la cuenca baja (Argentina y Paraguay) en septiembre de este año.
Ver MásLa coordinación de Prensa de la Cumbre del Mercosur habilitó este jueves el Centro Internacional de Prensa en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver Más