El consulado general del Paraguay en Posadas, República Argentina, efectuó una operación de intermediación para la venta de yerba mate paraguaya a empresa dedicada a este rubro con sede en la provincia de Misiones, abriendo de esta manera camino a la producción nacional para hacer conocer la buena calidad y los altos niveles de productividad de este importante rubro de la economía agrícola nacional.
En este operativo, el cónsul general, Rolando Agustín Goiburú Benítez, acompañó a los directivos de la yerbatera “La Cachuera” de Posadas, para la compra de yerba mate de la Cooperativa Colonias Unidas, del departamento de Itapúa Paraguay.
En dicho acto estuvieron presentes el conocido agricultory productor Agustín Konrad, presidente de la Cooperativa Colonias Unidas y varios miembros de dicha institución, el Abog. Félix Ramírez, actual presidente de la Cooperativa del Sur Ltda., además de los directivos y acompañantes de la yerbatera argentina, Victoria Szychowski, Víctor Saguier y Ricardo Omar Lliej, gerente de compras.
La Cachuera S.A. es una de las empresasmás antigua en actividad de la provincia de Misiones, Argentina, con más de 90 años de experiencia en la producción de yerba mate y arroz. En la actualidades la principal exportadora del producto argentino, comercializando a países como Siria, Líbano, Chile, España, Francia, Estados Unidos, Australia, Canadá, entre otros.
Esta exitosa transacción comercial internacional, abre camino para otras realizaciones similares en el corto plazo.
Visita a la alta autoridad judicial de Misiones
Por otra parte, el jefe de la misión consular en la capital misionera, Rolando Agustín Goiburú Benítez, realizó una visita protocolar al el Dr. Froilán Zarza, presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones.
En la misma se mantuvo conversación sobre temas legales tanto de frontera como de connacionales paraguayos en la República Argentina, pero el enfoque central abordado en el encuentro fue la implementación de varios convenios firmados en su oportunidad con la Corte Suprema de Justicia del Paraguay.
Estuvieron también presentes en dicha reunión la Ministra Ramona Beatriz Velázquez, y la Dra. Luz Andrea Delgado.
Posadas, 20 de diciembre de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano presentó al Paraguay como un país sólido en sus instituciones y en su democracia, cuyas condiciones de solvencia y fundamentos macroeconómicos, que permitirá enfrentar los desafíos de superación de la pobreza y la pobreza estructural, durante el almuerzo ofrecido a las delegaciones extrajeras que asistieron a la asunción del nuevo presidente de la República, Santiago Peña Palacios.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña Palacios, en su discurso de asunción al mando destacó las potencias que tiene Paraguay en cuanto al acceso al agua, seguridad alimentaria y suficiencia energética y dijo que el país está llamado a ser protagonista en el concierto de las naciones
Ver MásEn este informe se detallan las acciones ejecutadas durante la gestión del canciller nacional, embajador Julio César Arriola, por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), como responsable de implementar la política exterior de la República del Paraguay, orientada a la promoción y defensa de los intereses del Estado, sus nacionales y del derecho internacional.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), como brazo ejecutor de la política exterior del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el período gubernamental 2018-2023, consolidó la imagen internacional del Paraguay como un país serio, confiable y comprometido con la democracia, los derechos humanos, la integración, el multilateralismo, el derecho internacional y la lucha contra el crimen organizado transnacional.
Ver MásCon el objetivo de coordinar las actividades conjuntas y establecer estrategias, planes trabajo y objetivos en los ámbitos político, comercial, turístico y de atención a los connacionales, la Embajada del Paraguay en Canadá llevó a cabo una reunión virtual de coordinación con los Cónsules honorarios de Paraguay en el mencionado país: en Vancouver, Luis Villalba; en Alberta, Bradislav Popovic; en Toronto, Mario Toyotoshi, y en Manitoba, Heinrich Wiebe.
Ver MásEn un emotivo encuentro realizado en el hall central del Palacio Benigno López, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, se despidió en la fecha del funcionariado de la institución, señalando que cree, sinceramente, que el futuro del Ministerio depende, en gran medida, de la convivencia pacífica y del trabajo armonioso que se logre desarrollar entre los diferentes grupos de funcionarios.
Ver Más