El consulado general del Paraguay en Posadas, República Argentina, efectuó una operación de intermediación para la venta de yerba mate paraguaya a empresa dedicada a este rubro con sede en la provincia de Misiones, abriendo de esta manera camino a la producción nacional para hacer conocer la buena calidad y los altos niveles de productividad de este importante rubro de la economía agrícola nacional.
En este operativo, el cónsul general, Rolando Agustín Goiburú Benítez, acompañó a los directivos de la yerbatera “La Cachuera” de Posadas, para la compra de yerba mate de la Cooperativa Colonias Unidas, del departamento de Itapúa Paraguay.
En dicho acto estuvieron presentes el conocido agricultory productor Agustín Konrad, presidente de la Cooperativa Colonias Unidas y varios miembros de dicha institución, el Abog. Félix Ramírez, actual presidente de la Cooperativa del Sur Ltda., además de los directivos y acompañantes de la yerbatera argentina, Victoria Szychowski, Víctor Saguier y Ricardo Omar Lliej, gerente de compras.
La Cachuera S.A. es una de las empresasmás antigua en actividad de la provincia de Misiones, Argentina, con más de 90 años de experiencia en la producción de yerba mate y arroz. En la actualidades la principal exportadora del producto argentino, comercializando a países como Siria, Líbano, Chile, España, Francia, Estados Unidos, Australia, Canadá, entre otros.
Esta exitosa transacción comercial internacional, abre camino para otras realizaciones similares en el corto plazo.
Visita a la alta autoridad judicial de Misiones
Por otra parte, el jefe de la misión consular en la capital misionera, Rolando Agustín Goiburú Benítez, realizó una visita protocolar al el Dr. Froilán Zarza, presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones.
En la misma se mantuvo conversación sobre temas legales tanto de frontera como de connacionales paraguayos en la República Argentina, pero el enfoque central abordado en el encuentro fue la implementación de varios convenios firmados en su oportunidad con la Corte Suprema de Justicia del Paraguay.
Estuvieron también presentes en dicha reunión la Ministra Ramona Beatriz Velázquez, y la Dra. Luz Andrea Delgado.
Posadas, 20 de diciembre de 2019
Compartir esta noticia
El nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó hoy sus cartas credenciales al secretario general del organismo, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede de la Organización en Washington, DC.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su delegación ante la Comisión Mixta Paraguayo Argentina del Río Paraná, organismos gubernamentales competentes y el sector privado coordinaron acciones para mitigar la afectación a las condiciones de navegabilidad que se presentarán como consecuencia del déficit hidroclimatológico pronosticado en el río Paraná.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay en el Mercosur, se llevó a cabo en Asunción un encuentro de responsables de seguimiento de actividades vinculadas a la integración en el ámbito de gobiernos locales del Mercosur, que se realizó en formato híbrido, y contó con la presencia de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásEn una ceremonia realizada esta mañana en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento a los nuevos embajadores ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Santa Sede y la República Italiana.
Ver MásRepresentantes de diferentes instituciones participaron de la reunión preparatoria de la Cumbre del Mercosur a desarrollarse el próximo mes de julio, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásEn la fecha se llevó a cabo, en el Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores, la V Reunión de la Comisión Mixta Técnica y Científica entre Paraguay y Perú, ocasión en la que se aprobó el nuevo programa de cooperación bilateral 2024/2026.
Ver Más