Logos Cabecera
Consulado del Paraguay en Posadas intermedió la venta de yerba mate paraguaya a la Argentina
Publicado: 12/20/19 06:30:a. m.

Consulado del Paraguay en Posadas intermedió la venta de yerba mate paraguaya a la Argentina

El consulado general del Paraguay en Posadas, República Argentina, efectuó una operación de intermediación para la venta de yerba mate paraguaya a empresa dedicada a este rubro con sede en la provincia de Misiones, abriendo de esta manera camino a la producción nacional para hacer conocer la buena calidad y los altos niveles de productividad de este importante rubro de la economía agrícola nacional.

En este operativo, el cónsul general, Rolando Agustín Goiburú Benítez, acompañó a los directivos de la yerbatera “La Cachuera” de Posadas, para la compra de yerba mate de la Cooperativa Colonias Unidas, del departamento de Itapúa Paraguay.

En dicho acto estuvieron presentes el conocido agricultory productor Agustín Konrad, presidente de la Cooperativa Colonias Unidas y varios miembros de dicha institución, el Abog. Félix Ramírez, actual presidente de la Cooperativa del Sur Ltda., además de los directivos y acompañantes de la yerbatera argentina, Victoria Szychowski, Víctor Saguier y Ricardo Omar Lliej, gerente de compras.

La Cachuera S.A. es una de las empresasmás antigua en actividad de la provincia de Misiones, Argentina, con más de 90 años de experiencia en la producción de yerba mate y arroz. En la actualidades la principal exportadora del producto argentino, comercializando a países como Siria, Líbano, Chile, España, Francia, Estados Unidos, Australia, Canadá, entre otros.

Esta exitosa transacción comercial internacional, abre camino para otras realizaciones similares en el corto plazo.

Visita a la alta autoridad judicial de Misiones

Por otra parte, el jefe de la misión consular en la capital misionera, Rolando Agustín Goiburú Benítez, realizó una visita protocolar al el Dr. Froilán Zarza, presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones.

En la misma se mantuvo conversación sobre temas legales tanto de frontera como de connacionales paraguayos en la República Argentina, pero el enfoque central abordado en el encuentro fue la implementación de varios convenios firmados en su oportunidad con la Corte Suprema de Justicia del Paraguay.

Estuvieron también presentes en dicha reunión la Ministra Ramona Beatriz Velázquez, y la Dra. Luz Andrea Delgado.

Posadas, 20 de diciembre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas