El consulado general del Paraguay en Posadas, República Argentina, efectuó una operación de intermediación para la venta de yerba mate paraguaya a empresa dedicada a este rubro con sede en la provincia de Misiones, abriendo de esta manera camino a la producción nacional para hacer conocer la buena calidad y los altos niveles de productividad de este importante rubro de la economía agrícola nacional.
En este operativo, el cónsul general, Rolando Agustín Goiburú Benítez, acompañó a los directivos de la yerbatera “La Cachuera” de Posadas, para la compra de yerba mate de la Cooperativa Colonias Unidas, del departamento de Itapúa Paraguay.
En dicho acto estuvieron presentes el conocido agricultory productor Agustín Konrad, presidente de la Cooperativa Colonias Unidas y varios miembros de dicha institución, el Abog. Félix Ramírez, actual presidente de la Cooperativa del Sur Ltda., además de los directivos y acompañantes de la yerbatera argentina, Victoria Szychowski, Víctor Saguier y Ricardo Omar Lliej, gerente de compras.
La Cachuera S.A. es una de las empresasmás antigua en actividad de la provincia de Misiones, Argentina, con más de 90 años de experiencia en la producción de yerba mate y arroz. En la actualidades la principal exportadora del producto argentino, comercializando a países como Siria, Líbano, Chile, España, Francia, Estados Unidos, Australia, Canadá, entre otros.
Esta exitosa transacción comercial internacional, abre camino para otras realizaciones similares en el corto plazo.
Visita a la alta autoridad judicial de Misiones
Por otra parte, el jefe de la misión consular en la capital misionera, Rolando Agustín Goiburú Benítez, realizó una visita protocolar al el Dr. Froilán Zarza, presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones.
En la misma se mantuvo conversación sobre temas legales tanto de frontera como de connacionales paraguayos en la República Argentina, pero el enfoque central abordado en el encuentro fue la implementación de varios convenios firmados en su oportunidad con la Corte Suprema de Justicia del Paraguay.
Estuvieron también presentes en dicha reunión la Ministra Ramona Beatriz Velázquez, y la Dra. Luz Andrea Delgado.
Posadas, 20 de diciembre de 2019
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano condecoró con la Orden Nacional del Mérito en Grado de Gran Cruz, al nuncio apostólico de Su Santidad y decano del Cuerpo Diplomático acreditado, monseñor Eliseo Ariotti, quien concluye sus funciones en nuestro país después de 14 años de servicio. El acto se realizó en la tarde de ayer en sede de la Nunciatura Apostólica.
Ver MásEl canciller Ramírez Lezcano, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre y representantes de gremios del sector de la carne se reunieron hoy para abordar la situación de la exportación de carne paraguaya a los Estados Unidos. El ministro Ramírez Lezcano informó sobre la misión reciente en los Estados Unidos junto al Departamento de Estado y congresistas, destacando la cooperación conjunta y armónica en el tema.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Argentina acordaron avanzar, en un corto plazo, en superar las diferencias derivadas por el cobro de la tasa establecida en el tramo del río Paraná entre confluencia y el puerto de Santa Fe. Fue en el marco de la reunión realizada hoy en sede de la Administración General de Puertos Sociedad del Estado (AGPSE). Los participantes acordaron establecer bases para adecuar y optimizar los servicios requeridos a fin de mejorar la navegabilidad y su contraprestación correspondiente, a partir de un abordaje integral, que contemple otras herramientas disponibles que contribuyan al desarrollo, modernización y eficiencia de la navegación y transporte fluvial.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió, en el Palacio Benigno López sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, al ministro de Asuntos Exteriores de Georgia, Ilia Darchiashvili. Esta es la primera visita de un Ministro de Exteriores de Georgia a la República del Paraguay. Acompañados por sus respectivos equipos, mantuvieron una reunión de trabajo y posteriormente firmaron un Memorando de Entendimiento sobre Cooperación en el Campo de Formación Diplomática, con el objeto de establecer el marco a través del cual las academias de formación diplomática de ambos países llevarán a cabo actividades de cooperación, bajo los principios de reciprocidad y beneficio mutuo.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano concurrió hoy ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, ocasión en que presentó las candidaturas de 11 embajadores propuestos por el Poder Ejecutivo para las diferentes representaciones diplomáticas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la embajadora de la República del Perú ante el Gobierno del Paraguay, María Antonia Ida Masana García, quien presentó copia de sus cartas credenciales.
Ver Más