El Consulado del Paraguay en la ciudad de Puerto Iguazú, República Argentina, mediante gestiones realizadas por el jefe de la misión, abogado Magno Antonio Álvarez Alarcón, logró la donación de seis mil tapabocas por parte del Consulado General de la República de China (Taiwán) con asiendo en ciudad del Este, que serán destinados a connacionales residentes en municipios de la provincia de Misiones, por medio de las municipalidades locales.
El gesto humanitario del cónsul general, Camilo Chang, fue destacado por su colega paraguayo, y se encuadra dentro de la solidaridad histórica del pueblo taiwanés. Con esta acción solidaria, se pretende coadyuvar en la prevención de la pandemia por Coronavirus, teniendo como prioridad los compatriotas de las comunidades bajo circunscripción de la representación nacional.
Una primera partida de 2.000 tapabocas, ya fueron entregadas a la Intendencia Municipal de Puerto Iguazú, para su distribución entre las personas de escasos recursos, principalmente connacionales residentes.
El significativo hecho fue destacado por el jefe comunal argentino, doctor Claudio Raúl Filippa, quien agradeció el apoyo de la representación consular paraguaya.
Por su parte el cónsul Álvarez refirió que las labores de asistencia social y sanitaria son permanentes, y que se trabaja de cerca con las instituciones oficiales de la República Argentina del área de responsabilidad consular, como canalizadores de la asistencia a sectores vulnerables.
Así, se busca colaborar en la prevención del Covid-19, y se monitorea de manera permanente la situación de los connacionales con residencia en esta zona.
Puerto Iguazú, 1 de julio de 2020
Compartir esta noticia
El Gobierno del Paraguay concretó este jueves el traslado y apertura de su embajada en la ciudad de Jerusalén, reafirmando los lazos de amistad y cooperación con el Estado de Israel. El presidente Santiago Peña presidió el acto del que participó también el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Ver MásEn su 84 periodo de sesiones que se desarrolla en Roma, Italia, la Asamblea General del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) por primera vez eligió a Paraguay para presidir la organización en el periodo 2024-2025 en representación del grupo de Estados de las Américas. La presidencia de la Asamblea fue entregada al Dr. Miguel Angel Aranda, representante del nuestro país en el encuentro.
Ver MásLos viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún y de Perú, Peter Camino presidieron ayer, en Lima, Perú, la XI reunión del Mecanismo de Consulta y Coordinación Política entre ambos países. Durante el encuentro, se realizó una evaluación general de las relaciones bilaterales, abordando temas clave en los ámbitos político, económico-comercial, cultural, turístico, de seguridad y defensa.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado del Ministro de Economía, Carlos Fernández y el embajador Alejandro Rubín, sostuvo hoy una reunión en Jerusalén con su homólogo israelí, Gideon Sa'ar, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña a Israel.
Ver MásEn el marco del Grupo Técnico Mixto en materia de integración física entre Paraguay y Argentina, se celebraron, en Buenos Aires, las reuniones de las mesas técnicas creadas para los nodos fronterizos Falcón-Clorinda, Pilar-Puerto Cano y Pozo Hondo - Misión La Paz.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales, en colaboración con la Gobernación de Itapúa, realizó una jornada de capacitación a funcionarios de los diferentes municipios que componen el mencionado departamento, a fin de potenciar los recursos humanos en la elaboración de proyectos de cooperación y de planes que puedan fortalecer la promoción, la muestra y puesta en marcha del atractivo de cada región del Paraguay, en producción, exportación, turismo e inversión.
Ver Más