El Consulado del Paraguay en la ciudad de Puerto Iguazú, República Argentina, mediante gestiones realizadas por el jefe de la misión, abogado Magno Antonio Álvarez Alarcón, logró la donación de seis mil tapabocas por parte del Consulado General de la República de China (Taiwán) con asiendo en ciudad del Este, que serán destinados a connacionales residentes en municipios de la provincia de Misiones, por medio de las municipalidades locales.
El gesto humanitario del cónsul general, Camilo Chang, fue destacado por su colega paraguayo, y se encuadra dentro de la solidaridad histórica del pueblo taiwanés. Con esta acción solidaria, se pretende coadyuvar en la prevención de la pandemia por Coronavirus, teniendo como prioridad los compatriotas de las comunidades bajo circunscripción de la representación nacional.
Una primera partida de 2.000 tapabocas, ya fueron entregadas a la Intendencia Municipal de Puerto Iguazú, para su distribución entre las personas de escasos recursos, principalmente connacionales residentes.
El significativo hecho fue destacado por el jefe comunal argentino, doctor Claudio Raúl Filippa, quien agradeció el apoyo de la representación consular paraguaya.
Por su parte el cónsul Álvarez refirió que las labores de asistencia social y sanitaria son permanentes, y que se trabaja de cerca con las instituciones oficiales de la República Argentina del área de responsabilidad consular, como canalizadores de la asistencia a sectores vulnerables.
Así, se busca colaborar en la prevención del Covid-19, y se monitorea de manera permanente la situación de los connacionales con residencia en esta zona.
Puerto Iguazú, 1 de julio de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el contralor general de la República, Camilo Benítez, en la sede de la Contraloría General de la República (CGR), con el objetivo de abordar el nuevo rol institucional del organismo en el contexto de la recientemente promulgada Ley de Integridad Pública.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las copias de las cartas credenciales de dos nuevos embajadores concurrentes ante la República del Paraguay. Se trata de Yurii Klymenko, embajador designado del Gobierno de Ucrania, con sede en la República Argentina y Mariam Gevorgyan, embajadora del Gobierno de la República de Armenia, con sede en la República Oriental del Uruguay.
Ver MásEn una operación conjunta entre el Consulado General del Paraguay en Iquique y las autoridades de la Región de Atacama, en la Provincia de El Loa, Chile, fueron rescatados todos los camioneros paraguayos que se encontraban varados en la Ruta 27CH, como consecuencia de intensas tormentas de nieve. Los compatriotas fueron hallados sanos y salvos, tras varios días de permanecer aislados en la zona.
Ver MásEl embajador Fleming Raúl Duarte Ramos presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Maldivas, Mohamed Muizzu, en el palacio Mulee Aage, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores de Maldivas, Abdulla Khaleel, y altos funcionarios del gobierno local.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, realizó hoy una visita a la planta industrial de la empresa CIE Metalúrgica, ubicada en la ciudad de Luque, acompañado por miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.
Ver Más