Logos Cabecera
Consulado del Paraguay en Puerto Iguazú logró donación de tapabocas
Publicado: 07/01/20 08:20:a. m.

El Consulado del Paraguay en la ciudad de Puerto Iguazú, República Argentina, mediante gestiones realizadas por el jefe de la misión, abogado Magno Antonio Álvarez Alarcón, logró la donación de seis mil tapabocas por parte del Consulado General de la República de China (Taiwán) con asiendo en ciudad del Este, que serán destinados a connacionales residentes en municipios de la provincia de Misiones, por medio de las municipalidades locales.

El gesto humanitario del cónsul general, Camilo Chang, fue destacado por su colega paraguayo, y se encuadra dentro de la solidaridad histórica del pueblo taiwanés. Con esta acción solidaria, se pretende coadyuvar en la prevención de la pandemia por Coronavirus, teniendo como prioridad los compatriotas de las comunidades bajo circunscripción de la representación nacional.

Una primera partida de 2.000 tapabocas, ya fueron entregadas a la Intendencia Municipal de Puerto Iguazú, para su distribución entre las personas de escasos recursos, principalmente connacionales residentes.

El significativo hecho fue destacado por el jefe comunal argentino, doctor Claudio Raúl Filippa, quien agradeció el apoyo de la representación consular paraguaya.

Por su parte el cónsul Álvarez refirió que las labores de asistencia social y sanitaria son permanentes, y que se trabaja de cerca con las instituciones oficiales de la República Argentina del área de responsabilidad consular, como canalizadores de la asistencia a sectores vulnerables.

Así, se busca colaborar en la prevención del Covid-19, y se monitorea de manera permanente la situación de los connacionales con residencia en esta zona.

Puerto Iguazú, 1 de julio de 2020

Consulado del Paraguay en Puerto Iguazú logró donación de tapabocas

Consulado del Paraguay en Puerto Iguazú logró donación de tapabocas

Consulado del Paraguay en Puerto Iguazú logró donación de tapabocas



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas