Logos Cabecera
Consulado del Paraguay en Resistencia apoya el Festival Nacional del Taninero y la Fiesta Provincial del Chamamé
Publicado: 12/03/21 04:00:p. m.

Consulado del Paraguay en Resistencia apoya el Festival Nacional del Taninero y la Fiesta Provincial del ChamaméEl 1 de diciembre de 2021, el cónsul Javier Ferreira, en representación del Consulado del Paraguay en la ciudad de Resistencia, participó de la conferencia en la cual se dio apertura a la agenda de festivales 2022 en la provincia del Chaco.

El Consulado del Paraguay en la ciudad de Resistencia acompaña y apoya a la organización, considerando que el arte y la música trascienden fronteras y son el medio por el cual los pueblos expresan y escriben con su propia identidad, cultura, tradición y sus vivencias cotidianas. Poder compartirlas y ponerlas en contraste es motivo de orgullo, de demostrar cuan parecidos y diversos a la vez podemos ser.

Del 6 al 9 de enero del 2022, se llevará a cabo la 11° Fiesta Provincial del Chamamé y el 18º Festival Nacional del Taninero en el Club Juventud de Puerto Tirol, en la primera edición presencial del evento desde que comenzó la pandemia del coronavirus.

Consulado del Paraguay en Resistencia apoya el Festival Nacional del Taninero y la Fiesta Provincial del Chamamé

“Desfilarán artistas de la talla de Raúl Barboza, Chango Spasiuk, Lucas Monzón, 'Coqui' Ortiz, la orquesta infantojuvenil del Cruce Viejo, Humberto Falcón, las Guainas Porá”, detalló Francisco “Tete” Romero, presidente del Instituto de Cultura del Chaco. Por su parte, el presidente de la Legislatura del Chaco, Hugo Sager, expresó: “Estamos muy contentos de abrir la agenda de los festivales de todo el país y, por supuesto, de recuperar la presencialidad”.

Asimismo, durante los días del festival, habrá encuentro de cocina regional, presentación de libros y videos, elaboración y muestra de la cerveza artesanal del chaco, como también, exposición y venta de artesanías y producciones orgánicas de Puerto Tirol.

Resistencia, 3 de diciembre de 2021



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas