En el día de la fecha, el connacional en estado de vulnerabilidad, Don Pablo Bordón, con cedula paraguaya nro. 3507488, residente hace 22 años en la circunscripción consular, fue recibido por la señora Cónsul, jefa de misión, Diana Arrellaga. El connacional ha solicitado su certificado de nacionalidad y asesoramiento en el sistema radex (radicación a distancia, migraciones argentina), a fin de regularizar y formalizar su residencia, eso le permitirá tener acceso al sistema de salud de la nación y mejorar ostensiblemente su condición laboral. El documento solicitado le fue entregado en el acto por el Cónsul Osvaldo Quintana Gaona.
El consulado del Paraguay en la ciudad de Resistencia, asiste en forma integral a los connacionales residentes en la circunscripción de la oficina consular, velando y protegiendo losderechos e intereses de los mismos, conforme a la ley interna y en concordancia con la política exterior paraguaya.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el nuevo canciller de Panamá, Javier Martínez-Acha, para conversar sobre temas bilaterales y fortalecer las relaciones entre ambos países.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur, el viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún, coordinador nacional del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), encabezó ayer la Cumbre Social del Mercosur, que se desarrolló de manera virtual y contó con la participación de más de 100 organizaciones.
Ver MásEn su primer informe de gestión ante el Congreso Nacional, el presidente Santiago Peña destacó los avances logrados en materia de política exterior y fomento del comercio internacional durante estos meses de gobierno.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el secretario general Iberoamericano, Andrés Allamand, en Panamá durante su visita para asistir a la asunción del nuevo presidente de ese país.
Ver MásEn el marco de las actividades de la Presidencia Pro Tempore Paraguaya, se desarrolló hoy el XII Foro Empresarial del Mercosur, en formato virtual, bajo la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásLa Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Paraguay concluyó con la aprobación de 22 resoluciones clave para la región. Durante la última sesión, las delegaciones expresaron su profundo reconocimiento al Gobierno del Paraguay.
Ver Más