El Consulado de la República del Paraguay en la ciudad de Resistencia, República Argentina, informa que a tempranas horas del día inició la jornada de cedulación para los connacionales de la circunscripción consular, conforme al cronograma establecido en conjunto con el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional para el período 2022.
Además de los funcionarios de Identificaciones, se encuentran atendiendo a los connacionales, funcionarios del Registro Civil, Secretaria de Repatriados y DACPE.
Las jornadas de trabajo se extenderán hasta el día viernes 22 del corriente, hasta las 15 horas, en el local de la sede consular, con el fin de brindar a todos los ciudadanos paraguayos que se encuentran en la provincia del Chaco, la posibilidad de poder tramitar la renovación de sus documentos de identidad y realizar consultas sobre los trámites a ser realizados ante las diferentes instituciones.
Es importante destacar el constante acompañamiento y apoyo de los funcionarios consulares, teniendo en cuenta la afluencia masiva de connacionales a la sede consular.
Asunción, 21 de abril de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha la copia de cartas credenciales de la embajadora designada de la República Socialista de Vietnam concurrente ante la República del Paraguay, Minh Nguyet Ngo.
Ver MásEn el marco del diálogo bilateral entre las delegaciones de la República del Paraguay y la República Argentina, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) asumió el compromiso de prorrogar la habilitación aduanera para las operaciones en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay- Paraná. Esta medida se mantendrá vigente hasta tanto se alcance una solución definitiva que garantice la continuidad de la operatoria.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, en Washington D.C., ocasión en la que abordaron la agenda bilateral y coincidieron en la importancia de profundizar las relaciones en las áreas de seguridad, comercio y migración.
Ver MásLa Tercera Conferencia de la ONU sobre los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL) se desarrolló del 4 al 8 de agosto de 2025 en la ciudad de Awaza, Turkmenistán, ocasión en la que se aprobó el Programa de Acción de Awaza para el próximo decenio.
Ver MásEl embajador de Paraguay en el Estado de Israel, Alejandro Rubín, mantuvo hoy una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la que abordaron diversos temas de interés común para ambas naciones.
Ver Más