Una Jornada Consular Móvil se llevó a cabo en Hartsdale, White Plains, Nueva York, el pasado 15 de noviembre, el cual estuvo a cargo del Consulado General del Paraguay en dicha ciudad norteamericana.
Durante la jornada se brindaron los servicios consulares habituales, además se realizó una charla informativa a los connacionales sobre el Censo Nacional 2020 que se realizará en los Estados Unidos en el mes de abril del próximo año. Para esta actividad se contó con la colaboración de los funcionarios del Censo Nacional, quienes además respondieron preguntas y aclararon dudas con todo lo concerniente a lo que será relevamiento demográfico.
Para esta jornada, se contó con la colaboración de la Asociación Paraguaya de Fútbol de Nueva York, en donde se realizaron las mencionadas actividades.
Nueva York, 21 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano informó que se ha logrado un avance sustancial entre Paraguay y Brasil, en torno a la tarifa por la energía eléctrica de la Entidad Binacional Itaipu.
Ver MásEsta mañana se dio inicio al Seminario de Alto Nivel “Reflexión sobre el futuro del Mercosur”, organizado bajo la Presidencia Pro Tempore de Paraguay para reflexionar sobre el futuro del bloque regional y para renovar el compromiso con la integración política y económica de la región.
Ver MásLos días 7 y 8 de mayo se realizará en Asunción el seminario de alto nivel, donde se abordarán temas de la agenda Económico – Comercial, Político, Social e Institucional del Mercosur.
Ver MásEl Consulado General de Porto Alegre informó que hasta la fecha no se han reportado paraguayos fallecidos a raíz de la inundación que azota al Estado de Rio Grande Do Sul.
Ver MásEn ocasión de la Reunión del Consejo de Ministros, desarrollada esta mañana en Palacio de Gobierno, el canciller Rubén Ramírez Lezcano explicó que Paraguay tiene una agenda internacional muy dinámica y activa, y que una parte de los desafíos está en el desarrollo de la integración regional en el ejercicio de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores empezó a trabajar en la organización de dos eventos internacionales de gran envergadura que se llevaran adelante en Asunción en la primera y segunda mitad del año, la 54° edición de la Asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur y Estados Asociados que todavía no tiene fecha definida, pero será en el mes de julio.
Ver Más