El Consulado de la República del Paraguay en Salta, Argentina, se interiorizó de la situación de 11 compatriotas privados de su libertad y que se encuentran recluidos en el Instituto Penal Federal “Colonia Pinto” Unidad 35, de la Provincia de Santiago del Estero, donde se pudo constatar el buen estado general de las personas visitadas y la calidad humana con que son tratadas.
En la referida institución penitenciaria, la consejera Delia Ocampos fue recibida por la Directora del Penal, Alcaide Mayor, Mariela Moreira, quien autorizó un salón exclusivo para la reunión con los ciudadanos paraguayos,detenidos todos por contravención a la Ley N° 23.737 - tráfico de estupefacientes. La entrevista tuvo lugar de manera individual y cada compatriota recibió un kit de aseo personal.
Asimismo el Consulado tomó conocimiento que se está a la espera del llamado a expulsión de Édgar Joel González Estigarribia, con fecha ya cumplida y con resolución del juez correspondiente, prevista para el 10 de abril próximo.
Salta, 9 de abril de 2019
Compartir esta noticia
El embajador Miguel Ángel Romero presentó ayer sus cartas credenciales como representante concurrente de Paraguay ante la República de Singapur, en una ceremonia oficial presidida por el mandatario Tharman Shanmugaratnam.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Takechi Iwaya, en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña, al país asiático.
Ver MásEl embajador Enrique Franco presentó hoy las cartas credenciales a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en el Perú recibió a la delegación de empresarios peruanos que participaron en la Misión Comercial a Paraguay, acompañada por representantes de la Cancillería del Perú y la Asociación de Exportadores (ADEX).
Ver MásLa República del Paraguay depositó el pasado 13 de mayo el instrumento de ratificación de la Convención relativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza, suscrito en París el 15 de octubre de 1960.
Ver MásLa Embajada del Paraguay en Moscú inauguró un monolito en homenaje al maestro José Asunción Flores, creador del género musical de la guarania, declarado en diciembre pasado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Ver Más