El Consulado General del Paraguay en Barcelona, junto con el Club Social y Deportivo La Albirrojita y el grupo Acción Solidaria, ambas entidades que aglutinan a paraguayos en Barcelona, unieron sus esfuerzos para organizar el Operativo Ñepytyvo, mediante el cual se recibieron donativos de alimentos y elementos de higiene.
Los productos recibidos fueron distribuidos ayer a 60 familias de connacionales en situación de vulnerabilidad en sus propios domicilios ya que por el Estado de Alarma decretado en España no se puede salir de las viviendas, salvo por justificados casos.
El Consulado en Barcelona gestionó, además, las autorizaciones y salvoconductos para circular en Barcelona y ciudades aledañas para la recogida de las donaciones y su correspondiente distribución en las viviendas de los compatriotas.
Los connacionales beneficiados, con mucha emoción y agradecimiento, valoraron el esfuerzo de los compatriotas voluntarios, que aún a riesgo de su salud, y superando las dificultades del confinamiento, realizaron esta acción de solidaridad paraguaya en Cataluña.
Este Operativo está previsto que siga en marcha durante la vigencia del Estado de Alarma en España, para aliviar a los compatriotas que se quedaron sin ingresos a causa del obligatorio confinamiento.
Barcelona, 02 de abril de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington, EE.UU., con el subsecretario de Estado, Christopher Landau, para analizar la relación entre ambos países.
Ver MásUna delegación de alto nivel de Israel, liderada por la directora de MASHAV (Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y directora general Adjunta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Eyna Shlein, visitó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores para dialogar sobre futuros proyectos de cooperación.
Ver MásHoy se celebró en Rabat la II Reunión de Consultas Políticas entre la República del Paraguay y el Reino de Marruecos, un encuentro clave para reforzar las relaciones bilaterales.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática y Consular, está intensificando sus esfuerzos para difundir el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular. En el marco de esta iniciativa, la semana pasado se realizaron dos importantes charlas informativas.
Ver MásLa Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio de Relaciones Exteriores llevó a cabo una jornada de capacitación en el departamento de Cordillera, organizada en colaboración con la Gobernación local. El objetivo principal fue fortalecer las capacidades en la elaboración de proyectos de cooperación y planes para promover los atractivos de la región.
Ver MásLa Reunión del Consejo Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) llevada a cabo en París, Francia, y presidida por Manuel Tovar, Ministro de Comercio de Costa Rica, aprobó el programa de cooperación con Paraguay que se extenderá por los próximos tres años y serán renovables. La OCDE es un organismos de cooperación internacional que reúne a 38 países con el objetivo de fomentar el desarrollo económico y social de las naciones. Fue fundada en 1961 por, entre otros, EE.UU. Alemania, Francia y Reino Unido. El Programa País aprobado por el Consejo de Ministros permitirá trabajar en cinco pilares fundamentales que son el desarrollo del potencial económico, la política social, las buenas prácticas gubernamentales, el desarrollo sustentable y la integración regional. El mismo está diseñado para implementar un enfoque integral del gobierno para que Paraguay avance hacia la alineación con los estándares de la OCDE. El acuerdo aprobado será firmado para su implementación, el próximo 11 de junio en París por el Ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos y el Secretario General de la OCDE, Mathias Cormann.
Ver Más