La cónsul en Barcelona, segunda secretaria Sofía Lafuente, participó de la actividad conmemorativa del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer organizada por la Delegación del Gobierno en Cataluña.
El acto se celebró ayer jueves 28 de noviembre y estuvo presidido por la delegada de Gobierno de Cataluña, Teresa Cunillera i Mestres, con la entrega de las distinciones “Las Meninas”.
Durante el acto, se concedieron un total de cinco galardones a organizaciones, instituciones y personas comprometidas con la erradicación de la violencia contra la mujer que han venido realizando una labor destacada en sus distintas zonas de influencia.
Cabe destacar que, a pesar de las numerosas acciones tendientes a la prevención y combate de la violencia contra la mujer, en España, en lo que va del año, 52 mujeres resultaron víctimas mortales de la violencia de género, 2 de ellas connacionales.
Por ello, la delegada de Gobierno de Cataluña hizo hincapié en la necesidad de seguir dedicando todos los esfuerzos conjuntos a combatir la violencia contra las mujeres en todas sus manifestaciones, solidarizándose con las víctimas, condenando rotundamente esta lacra y reivindicando que se garanticen las libertades fundamentales de todas las mujeres. El evento contó con la presencia de miembros del cuerpo consular acreditado en Barcelona y numerosas autoridades locales encargadas de prevenir y combatir la violencia de género.
Barcelona, 29 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó en la fecha, como ponente, en la cumbre de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), ocasión en la que expuso sobre la política internacional del Paraguay.
Ver MásEl MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) y los Estados de la EFTA (Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza) firmaron hoy un Tratado de Libre Comercio, en Río de Janeiro. Este acuerdo histórico busca crear un área de libre comercio que beneficiará a casi 300 millones de personas, con un PIB combinado de más de $4,3 trillones.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, anunció desde Mburuvicha Róga que el presidente Santiago Peña promulgó hoy la ley que aprueba el Acuerdo Mercosur-Singapur, firmado el 7 de diciembre de 2023.
Ver MásUna delegación técnica del Ministerio de Relaciones Exteriores, encabezada por la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, se reunió el fin de semana con el director de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación de la República Argentina, Iñaki Arreseygor, para tratar aspectos vinculados a la tarifa del peaje en el tramo argentino de la Hidrovía Paraguay-Paraná que es reclamado por el sector naviero de nuestro país. También se trataron cuestiones concernientes al proceso de concesión de dicho tramo impulsado desde el Gobierno del vecino país.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores comunica a la ciudadanía los requisitos migratorios que deberán tener en cuenta los connacionales que deseen viajar a la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se disputará en Estados Unidos de América, Canadá y México, del 11 de junio al 19 de julio del próximo año.
Ver MásParaguay y Estados Unidos llevaron a cabo la IV reunión del Consejo de Comercio e Inversiones en el marco del Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones (TIFA), con el objetivo de avanzar en una agenda comercial mutuamente beneficiosa.
Ver Más