El Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, Argentina, insta a los connacionales a extremar cuidados para no ser víctimas de personas que buscan algún tipo de ventaja de toda la situación generada a raíz de la pandemia COVID-19, aprovechándose de la buena fe de los compatriotas, ante publicaciones en redes sociales y mensajes difundidos por whatsapp y otros medios digitales, de personas que supuestamente trabajan y coordinan acciones para organizar viajes de retorno al Paraguay.
Ayer domingo 31 de mayo se divulgaron publicaciones en la cuenta de la red social Facebook, a nombre de Soledad Lezcano, quien supuestamente opera con otra persona de nombre Javier Rodríguez, en las que señalan que se encuentran trabajando en un listado de personas para gestionar el retorno al Paraguay. Sobre el particular, el Consulado General aclara que las citadas personas no tienen ningún vínculo con la oficina ni con los funcionarios consulares.
La Representación Consular deja expresa constancia que no opera con intermediarios, por lo tanto, ninguna persona, gestor o empresa privada ajena está autorizada a realizar gestiones en nombre del Consulado paraguayo. Asimismo, reitera que las únicas instituciones habilitadas para gestionar el retorno al Paraguay de compatriotas que se encuentran en la Argentina son las oficinas consulares acreditadas ante el gobierno de la República Argentina.
Asunción, 1 de junio de 2020
Compartir esta noticia
En el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, el 18 de diciembre de 2024 se llevó a cabo la Reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de realizar el Análisis Crítico del Sistema de Control Interno de la institución.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la tarde de hoy las copias de cartas credenciales del nuevo embajador de Costa Rica, Jeison Andrés Granados Sánchez.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó en la fecha a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), con motivo de las fiestas de fin de año. En su discurso destacó los logros de la institución, resaltando el trabajo y compromiso del personal.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores realizó en la fecha el acto de lanzamiento del Protocolo Consular para Detección, Asistencia y Derivación de Víctimas de Trata de Personas y del Plan de Fortalecimiento Institucional Multianual de Cooperación CONARE- ACNUR.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió de las manos del encargado de Negocios a.i. de la Embajada del Brasil, Emerson Coraiola Yinde Kloss, el instrumento de ratificación por parte del Gobierno de la República Federativa del Brasil relativo a la “Enmienda al Protocolo de Asistencia Jurídica Mutua en Asuntos Penales”, suscrita en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, el 17 de diciembre de 2018.
Ver MásLa XII Reunión Plenaria de la Comisión Mixta Paraguayo-Boliviana Demarcadora de Límites culminó con éxito en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, luego de tres días de intensas deliberaciones. Durante este encuentro, ambas delegaciones realizaron un amplio repaso de las actividades llevadas a cabo a lo largo del año y aprobaron los trabajos conjuntos realizados en la línea fronteriza entre la República del Paraguay y el Estado Plurinacional de Bolivia. Asimismo, definieron las tareas a ejecutar en el marco de la gestión bilateral para el año 2025.
Ver Más