Logos Cabecera
Consulado en Buenos Aires aclara que no opera con intermediarios para repatriar connacionales
Publicado: 06/01/20 10:10:a. m.

El Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, Argentina, insta a los connacionales a extremar cuidados para no ser víctimas de personas que buscan algún tipo de ventaja de toda la situación generada a raíz de la pandemia COVID-19, aprovechándose de la buena fe de los compatriotas, ante publicaciones en redes sociales y mensajes difundidos por whatsapp y otros medios digitales, de personas que supuestamente trabajan y coordinan acciones para organizar viajes de retorno al Paraguay.

Ayer domingo 31 de mayo se divulgaron publicaciones en la cuenta de la red social Facebook, a nombre de Soledad Lezcano, quien supuestamente opera con otra persona de nombre Javier Rodríguez, en las que señalan que se encuentran trabajando en un listado de personas para gestionar el retorno al Paraguay. Sobre el particular, el Consulado General aclara que las citadas personas no tienen ningún vínculo con la oficina ni con los funcionarios consulares.

La Representación Consular deja expresa constancia que no opera con intermediarios, por lo tanto, ninguna persona, gestor o empresa privada ajena está autorizada a realizar gestiones en nombre del Consulado paraguayo. Asimismo, reitera que las únicas instituciones habilitadas para gestionar el retorno al Paraguay de compatriotas que se encuentran en la Argentina son las oficinas consulares acreditadas ante el gobierno de la República Argentina.

Asunción, 1 de junio de 2020

Consulado en Buenos Aires aclara que no opera con intermediarios para repatriar connacionales




Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas