El Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, Argentina, el pasado 16 de mayo brindó asistencia a connacionales que se encuentran en situación de vulnerabilidad en la localidad de Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires.
Pobladores de tres barrios del citado lugar, Villa Angélica, Moyol y San Francisco, recibieron la cobertura de la oficina consular, totalizando 50 familias asistidas, a quienes se entregaron bolsas de alimentos y productos de higiene para el hogar. El trabajo fue coordinado con referentes locales, todos directivos del Club de Residentes Paraguayos de Florencio Varela.
Los mismos identificaron a compatriotas que actualmente están desempleados a consecuencia de la pandemia COVID-19, como también numerosos adultos mayores que solicitaron ser asistidos. Según estadísticas manejadas por el Club de Residentes Paraguayos, en el partido de Florencio Varela, distante a unos 35 kilómetros de la sede consular, existen alrededor de 18.000 paraguayos residentes.
El Consulado General del Paraguay en Buenos Aires esta semana continuará con la asistencia a los connacionales, con el objetivo principal de paliar las necesidades básicas que se presentan como resultado del aislamiento social preventivo y obligatorio, dispuesto por el gobierno argentino desde el 20 de marzo pasado, que se extiende hasta 24 de mayo próximo.
Cabe recordar que la oficina consular habilitó dos líneas telefónicas con la aplicación móvil WhatsApp, disponibles los 7 días de la semana, de manera a facilitar la comunicación con la numerosa colectividad paraguaya, como también con la gran cantidad de compatriotas varados a consecuencia del cierre de fronteras en ambos países (+54911 34013342 y 25869366).
Martes, 19 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
En el marco del diálogo bilateral entre las delegaciones de la República del Paraguay y la República Argentina, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) asumió el compromiso de prorrogar la habilitación aduanera para las operaciones en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay- Paraná. Esta medida se mantendrá vigente hasta tanto se alcance una solución definitiva que garantice la continuidad de la operatoria.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, en Washington D.C., ocasión en la que abordaron la agenda bilateral y coincidieron en la importancia de profundizar las relaciones en las áreas de seguridad, comercio y migración.
Ver MásLa Tercera Conferencia de la ONU sobre los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL) se desarrolló del 4 al 8 de agosto de 2025 en la ciudad de Awaza, Turkmenistán, ocasión en la que se aprobó el Programa de Acción de Awaza para el próximo decenio.
Ver MásEl embajador de Paraguay en el Estado de Israel, Alejandro Rubín, mantuvo hoy una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la que abordaron diversos temas de interés común para ambas naciones.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen. Durante la reunión, se abordaron diversos asuntos de la agenda bilateral y se analizaron posibles actividades conjuntas en áreas de interés común.
Ver Más