Asunción, IP.- A raíz de las nuevas disposiciones del Banco Central de Argentina, que da facilidades a los migrantes para la apertura de cuentas de caja de ahorro, el Consulado paraguayo en la provincia de Buenos Aires realizó este jueves una capacitación sobre inclusión financiera.
En total participaron 120 connacionales, entre ellos referentes de las comunidades de paraguayos de sitios como la Villa 31, Ezeiza, La Plata, Tigre, La Matanza, San Justo y otros.
El Banco Central de Argentina (BCRA) reglamentó que se puedan abrir cuentas bancarias con el documento de “Residencia Precaria”, que es el primer paso antes de obtener una residencia temporal.
Con esta medida se beneficia a millones de migrantes que habitan en la Provincia, quienes acceden también a una tarjeta de débito para extracciones y pagos con facilidades en farmacias, supermercados y otros locales.
Igualmente acceden a los beneficios que brinda el manejo de las cuentas bancarias a través de la web, informó la cónsul general en Buenos Aires, Celia Cañete.
La charla de este jueves estuvo a cargo de la gerente del BCRA, Alejo Macaya y el director del Banco Ciudad, Pablo Videla. Igualmente participaron autoridades de Migraciones de la Argentina para hablar sobre el uso del Sistema de Radicación a Distancia de Extranjeros (Radex), señaló la cónsul en conversación con la Agencia IP.
Fueron invitados connacionales que viven en la provincia de Buenos Aires, haciendo hincapié en los principales referentes de las comunidades de paraguayos en la región. La capacitación tuvo lugar en la sede B del Consulado, en Moreno 755 CABA.
20 de setiembre de 2019
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó en la fecha, como ponente, en la cumbre de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), ocasión en la que expuso sobre la política internacional del Paraguay.
Ver MásEl MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) y los Estados de la EFTA (Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza) firmaron hoy un Tratado de Libre Comercio, en Río de Janeiro. Este acuerdo histórico busca crear un área de libre comercio que beneficiará a casi 300 millones de personas, con un PIB combinado de más de $4,3 trillones.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, anunció desde Mburuvicha Róga que el presidente Santiago Peña promulgó hoy la ley que aprueba el Acuerdo Mercosur-Singapur, firmado el 7 de diciembre de 2023.
Ver MásUna delegación técnica del Ministerio de Relaciones Exteriores, encabezada por la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, se reunió el fin de semana con el director de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación de la República Argentina, Iñaki Arreseygor, para tratar aspectos vinculados a la tarifa del peaje en el tramo argentino de la Hidrovía Paraguay-Paraná que es reclamado por el sector naviero de nuestro país. También se trataron cuestiones concernientes al proceso de concesión de dicho tramo impulsado desde el Gobierno del vecino país.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores comunica a la ciudadanía los requisitos migratorios que deberán tener en cuenta los connacionales que deseen viajar a la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se disputará en Estados Unidos de América, Canadá y México, del 11 de junio al 19 de julio del próximo año.
Ver MásParaguay y Estados Unidos llevaron a cabo la IV reunión del Consejo de Comercio e Inversiones en el marco del Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones (TIFA), con el objetivo de avanzar en una agenda comercial mutuamente beneficiosa.
Ver Más