Asunción, IP.- A raíz de las nuevas disposiciones del Banco Central de Argentina, que da facilidades a los migrantes para la apertura de cuentas de caja de ahorro, el Consulado paraguayo en la provincia de Buenos Aires realizó este jueves una capacitación sobre inclusión financiera.
En total participaron 120 connacionales, entre ellos referentes de las comunidades de paraguayos de sitios como la Villa 31, Ezeiza, La Plata, Tigre, La Matanza, San Justo y otros.
El Banco Central de Argentina (BCRA) reglamentó que se puedan abrir cuentas bancarias con el documento de “Residencia Precaria”, que es el primer paso antes de obtener una residencia temporal.
Con esta medida se beneficia a millones de migrantes que habitan en la Provincia, quienes acceden también a una tarjeta de débito para extracciones y pagos con facilidades en farmacias, supermercados y otros locales.
Igualmente acceden a los beneficios que brinda el manejo de las cuentas bancarias a través de la web, informó la cónsul general en Buenos Aires, Celia Cañete.
La charla de este jueves estuvo a cargo de la gerente del BCRA, Alejo Macaya y el director del Banco Ciudad, Pablo Videla. Igualmente participaron autoridades de Migraciones de la Argentina para hablar sobre el uso del Sistema de Radicación a Distancia de Extranjeros (Radex), señaló la cónsul en conversación con la Agencia IP.
Fueron invitados connacionales que viven en la provincia de Buenos Aires, haciendo hincapié en los principales referentes de las comunidades de paraguayos en la región. La capacitación tuvo lugar en la sede B del Consulado, en Moreno 755 CABA.
20 de setiembre de 2019
Compartir esta noticia
Los Gobiernos de Paraguay, Argentina, Costa Rica, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay rechazamos categóricamente el anuncio del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, que el día de ayer indicó haber concluido una supuesta verificación de los resultados del proceso electoral del 28 de julio, emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), y que pretende convalidar los resultados sin sustento emitidos por el órgano electoral.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y su par de Argentina, Diana Mondino, mantuvieron una reunión de trabajo en la tarde de hoy en Buenos Aires. En la oportunidad repasaron los principales aspectos de la agenda bilateral y el estado de la integración fronteriza, productiva y logística entre ambos países.
Ver MásEn cumplimiento a lo dispuesto por la sentencia de la Corte IDH en su séptimo punto resolutivo (párrafo 115, inciso b), difundimos lo resuelto en el mencionado fallo.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de hoy con la expresidenta de Costa Rica y coordinadora del Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA), Laura Chinchilla, en sede de la Cancillería Nacional. Dialogaron sobre la colaboración del mencionado organismo en el fortalecimiento de los derechos políticos de las mujeres en Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como invitado especial en el IV Diálogo de alto nivel sobre Gobernanza para el Desarrollo en América Latina y el Caribe, organizado por CAF- Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.
Ver MásEl embajador designado de Paraguay ante la República de Costa Rica, Julio César Duarte Van Humbeck, presentó sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Rodrigo Chávez Robles.
Ver Más