Logos Cabecera
Consulado en Buenos Aires estrecha relaciones con Migraciones de Argentina para optimizar trabajos
Publicado: 07/02/19 10:28:a. m.

Consulado en Buenos Aires estrecha relaciones con Migraciones de Argentina para optimizar trabajos

Con el fin de optimizar trabajos y profundizar las relaciones, la cónsul general de la República del Paraguay en Buenos Aires, ministra Celia Esther Cañete, se reunió ayer con el Dr. Horacio García, director nacional de Migraciones de la República Argentina (DNM). En la ocasión destacaron las experiencias positivas que se vienen dando en materia de cooperación interinstitucional y proyectos conjuntos entre esas instituciones, como por ejemplo la aplicación de nuevas tecnologías en el paso fronterizo de Encarnación-Posadas, con el objetivo de dinamizar los procesos de registro y control migratorio en esa zona.

Consulado en Buenos Aires estrecha relaciones con Migraciones de Argentina para optimizar trabajos

También participaron de la reunión la directora de Relaciones Internacionales de la Dirección General de Migraciones del Paraguay, Abg. Letizia Rosa Zayas, y el cónsul de primera Javier Ubaldo Arriola Pereira. Acompañaron al Dr. García, el director general de Radicaciones, Sebastián Horton; el director de Asuntos Internacionales, Osmar Alza, y el director de Relaciones Institucionales, Gonzalo Álvarez.

La cónsul general agradeció la constante colaboración que la Dirección Nacional de Migraciones de ese país brinda a los ciudadanos paraguayos desde sus distintas dependencias, particularmente, la labor que realiza el área social de la institución, asistiendo a familias paraguayas en situación de vulnerabilidad, para que las mismas puedan normalizar su situación migratoria.

Cabe señalar que el Consulado General reactivó las jornadas consulares móviles, llevando de esa manera sus servicios a distintas localidades del interior de la Argentina. En ese marco, resulta de fundamental importancia la coordinación existente entre la oficina consular y la Dirección Nacional de Migraciones argentina, mediante la cual se desarrollan capacitaciones dirigidas a líderes y referentes de la comunidad paraguaya residente en el país.

La capacitaciones se realizan sobre el uso del nuevo Sistema de Radicación a Distancia de Extranjeros (RADEX). Este sistema dispone de una plataforma web a fin de que los extranjeros inicien el trámite de residencia legal vía online.

Buenos Aires, 02 de julio de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas