Logos Cabecera
Consulado en Buenos Aires propicia capacitación sobre inclusión financiera y regularización migratoria
Publicado: 09/16/19 10:30:a. m.

Consulado en Buenos Aires propicia capacitación sobre inclusión financiera y regularización migratoriaEl Consulado General de la República del Paraguay en Buenos Aires, República Argentina, se encuentra organizando en forma conjunta con la Dirección Nacional de Migraciones de ese país, una charla informativa y de capacitación dirigida a la comunidad paraguaya residente en la Argentina, sobre regularización financiera e inclusión financiera.

El Sistema de Radicación a Distancia de Extranjeros (RADEX), de la Dirección Nacional de Migraciones de la Argentina, es una plataforma digital mediante la cual los extranjeros acceden a la residencia legal. Este trámite se inicia a distancia y de manera electrónica, con una serie de particularidades con respecto a su funcionalidad.

A fin de capacitar a los principales líderes y referentes de la comunidad paraguaya, el Consulado General organiza esta capacitación con el objetivo de lograr una mayor inserción social y regularización migratoria de los connacionales.

En cuanto a la inclusión financiera de migrantes, el gobierno argentino lanzó recientemente una campaña mediante la cual se puede acceder a una cuenta bancaria gratuita en caja de ahorro en las entidades bancarias que se sumaron a esta iniciativa. Con la capacitación prevista por el Consulado General, funcionarios del Banco Central de la República Argentina explicarán los beneficios y modalidades para el acceso a dicho beneficio, a todos los paraguayos que se acerquen a esta actividad.

La jornada de capacitación se realizará el jueves 19 de setiembre de 2019, a las 17:00 horas, en la Sede B del Consulado General, ubicada en la calle Moreno 775 de la Capital Federal.

Para aquellos interesados en participar, se ruega inscribirse previamente mediante el correo electrónico bairescongralpar@mre.gov.pyo vía Whatsapp al +54911 27422429, considerando que el salón donde tendrá lugar el evento cuenta con una capacidad de 120 personas.

El Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, a cargo de la ministra Celia Esther Cañete Ledesma, impulsa un fuerte trabajo interinstitucional con distintas entidades del Estado argentino, particularmente, con la Dirección Nacional de Migraciones de dicho país, a fin de consolidar un vínculo que beneficie y proteja los derechos de la numerosa comunidad paraguaya residente en la Argentina.

Buenos Aires, 16 de setiembre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas