Logos Cabecera
Consulado en Campo Grande rinde homenaje a promotor de la amistad paraguayo-brasileña
Publicado: 10/10/19 06:30:a. m.

Consulado en Campo Grande rinde homenaje a promotor de la amistad paraguayo-brasileñaEl Consulado General de la República del Paraguay en Campo Grande, Brasil, manifiesta sus condolencias por el fallecimiento del guitarrista y maestro coral Mario Fonseca Junior (Profesor Juninho), director del Coro Trilingue, gran animador y difusor de las tres culturas regionales y entrañable amigo del Paraguay.

El Consulado General rinde su homenaje al Profesor Juninho por su amor a la música y cultura paraguayas, tanto en su vertiente española como guaraní. A los 42 años de edad se hallaba en la cúspide de su madurez musical y capacidad de virtuoso.

El Profesor Juninho, en ocasión de las Fiestas Patrias de Mayo pasado, se le solicitó interpretar como solista los himnos nacionales del Brasil y Paraguay y el resultado fue conmovedor. Con un instrumento aparentemente simple y de apenas media docena de cuerdas pudo sacar una increíble sonoridad que emocionó a los asistentes.

El legado del Profesor Juninho será imperecedero en Campo Grande, y su trabajo por acercar a Paraguay y Brasil, invalorable.

Campo Grande, 10 de octubre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas