El Consulado de la República del Paraguay en Formosa, República Argentina, realiza diversas actividades para asistir y acompañar a los connacionales residentes en la jurisdicción afectados por la crisis de la pandemia de la COVID-19, principalmente quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Esta representación ya consiguió que muchos compatriotas lograran ser repatriados previa autorización del Consejo de Defensa Nacional (CODENA) de nuestro país, otros reciben kits de alimentos y de aseos personales y algunos tienen solventados alojamiento y alimentación.
El consulado reporta que 26 connacionales solicitaron ser repatriados, considerando que varios de ellos quedaron sin trabajo y sin medios para subsistir, también las personas enfermas que se encontraban realizando tratamientos médicos.
La representación consular asistió con kits de alimentos y de aseo personal a 25 familias paraguayas residentes en la provincia de Formosa y tiene previsto una segunda entrega de 30 kits en la presente semana.
Igualmente se ocupó del traslado hasta la ciudad de Clorinda de 2 connacionales, quienes ingresaron al territorio paraguayo previa autorización de las autoridades nacionales.
Asimismo, brindó asistencia a un connacional que se encontraba internado en el Hospital Central de Formosa tras sufrir un accidente de tránsito cuando se dirigía al Paraguay. Se gestionó su alta médica y se realizaron los trámites para obtener la ambulancia que lo trasladó hasta Clorinda para posteriormente ingresar al Paraguay.
Por otra parte, dos connacionales procedentes de la ciudad de Córdoba pudieron ingresar a Formosa en tránsito hacia Clorinda, y de esta manera acompañar el traslado del féretro de la esposa de uno de los connacionales, que también obtuvo autorización para ingresar al Paraguay.
Asimismo, el pasado 27 de abril, el ministro Fernando Acosta se trasladó hasta la localidad de Mansilla para garantizar el ingreso a la provincia de Formosa de 47 connacionales provenientes de Río Negro, que tenían como destino la ciudad de Clorinda para posteriormente ingresar al Paraguay previa autorización del Consejo de Defensa Nacional (CODENA).
El Consulado paraguayo también solventa el alojamiento y alimentación de varios connacionales que perdieron sus trabajos, no cuentan con recursos económicos para su subsistencia, y que se encuentran a la espera de las autorizaciones respectivas para regresar al país.
Lunes, 11 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
En el marco del Día de la Diplomacia Paraguaya, el Ministerio de Relaciones Exteriores realizó esta mañana, en el Palacio Benigno López, un acto de recordación de la fecha y la apertura de la exposición “La Historia del Paraguay a través de sus Tratados”. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, excancilleres, miembros del cuerpo diplomático y consular acreditados ante el Paraguay, invitadas/os especiales y funcionariado en general.
Ver MásCon el propósito de continuar trabajando en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la fecha reuniones de trabajo con la embajadora de España, Carmen Castiella Ruiz De Velasco; así como con los embajadores de Georgia, Gvaram Khandamishvili; de Alemania, Gordon Kricke; y de México, Juan Manuel Nungaray.
Ver MásTras una reunión con el presidente Santiago Peña, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, informó sobre los puntos tratados con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Federativa del Brasil, Mauro Vieira, quien visitó hoy nuestro país junto a otras autoridades brasileñas.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana, junto con el presidente de la República, Santiago Peña y el canciller de Brasil, Mauro Vieira, del acto de apertura oficial de la 15º edición de la Expo Paraguay-Brasil, organizado en el Centro de Convenciones de la Conmebol, bajo el lema “Mujeres en el Mundo de los Negocios”.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario del Estado de Israel, Amit Mekel.
Ver MásLa Embajada de Paraguay y los Consulados Generales en España trabajan de forma coordinada en la asistencia a los connacionales afectados por el fenómeno climático DANA.
Ver Más