El Consulado de la República del Paraguay en la Provincia de Formosa, República Argentina, informó que en el marco de las nuevas disposiciones del Gobierno de la República del Paraguay para el ingreso de nacionales y extranjeros al territorio paraguayo desde el Aeropuerto Silvio Pettirossi o a través de los 13 pasos fronterizos habilitados a partir del 21 de octubre del presente año, se concretó el ingreso de varios connacionales que se encontraban varados en esa provincia.
Las medidas fueron implementadas en forma exitosa, sin inconveniente alguno, generando comentarios favorables por parte de los connacionales por el ágil y efectivo sistema implementado.
Asimismo, el Consulado de la República del Paraguay en Formosa asignó personal de esa representación consular para la asistencia exclusiva en ese sentido y colaborar de ésta manera para el retorno a la patria.
Finalmente se recuerda que el horario de atención al público es de 7:00 a 13:00 horas y el horario laboral de 7:00 a 15:00 horas. Los números de teléfono de contactos son:
+54 3704-431923
+54 9 3704-579707
Formosa, 27 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
En el marco de la reunión sobre la derogación de varios artículos de la Ley del Arancel Consular, realizada hoy en la Cámara de Senadores, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, señaló que la reforma de la ley apunta a facilitar el comercio internacional y mejorar el perfil de la competitividad de nuestro país.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores convocó para el jueves 14 de setiembre al embajador de la República Argentina acreditado ante nuestro país, Oscar Domingo Peppo, a raíz de sus declaraciones a medios de prensa respecto a Paraguay.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), suscribieron hoy el convenio que permitirá a los paraguayos y paraguayas residentes en el extranjero, mayores de 18 años, a inscribirse en el padrón nacional y ejercer el derecho al voto, a través de las diferentes oficinas consulares habilitadas en el exterior.
Ver MásLa Comisión Nacional de Apátridas y Refugiados (CONARE), realizó hoy su sesión ordinaria, ocasión en que fueron presentados estadísticas y el funcionamiento del órgano colegiado en atención a las personas solicitantes de refugio. La reunión tuvo lugar en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de los ministros de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, y de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez, presentó hoy a la Cámara de Senadores la propuesta de adenda al "Convenio de Financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay para el Programa de Apoyo a la Transformación del Sistema Educativo en Paraguay, y sus Anexos”.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, se reunieron este lunes con la secretaria de Energía de Argentina, Flavia Royon, acompañada del presidente de la Administración General de Puertos, José Beni, el director de la EBY, lado argentino, Fernando de Vido, y el asesor del Ministerio de Economía, Raúl Peréz.
Ver Más