El Consulado de la República del Paraguay en la Provincia de Formosa, República Argentina, informó que en el marco de las nuevas disposiciones del Gobierno de la República del Paraguay para el ingreso de nacionales y extranjeros al territorio paraguayo desde el Aeropuerto Silvio Pettirossi o a través de los 13 pasos fronterizos habilitados a partir del 21 de octubre del presente año, se concretó el ingreso de varios connacionales que se encontraban varados en esa provincia.
Las medidas fueron implementadas en forma exitosa, sin inconveniente alguno, generando comentarios favorables por parte de los connacionales por el ágil y efectivo sistema implementado.
Asimismo, el Consulado de la República del Paraguay en Formosa asignó personal de esa representación consular para la asistencia exclusiva en ese sentido y colaborar de ésta manera para el retorno a la patria.
Finalmente se recuerda que el horario de atención al público es de 7:00 a 13:00 horas y el horario laboral de 7:00 a 15:00 horas. Los números de teléfono de contactos son:
+54 3704-431923
+54 9 3704-579707
Formosa, 27 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
Paraguay participó el pasado martes, 25 de julio, de la ceremonia de izamiento de la bandera de los Estados Unidos de América en la sede de la UNESCO. El acto rindió homenaje a la reafirmación del compromiso de Estados Unidos de colaborar a escala mundial en materia de educación, cultura y ciencia, al reincorporarse a la diversa comunidad de naciones de la UNESCO.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Portugal, Julio Duarte Van Humbeck, realizó una visita de cortesía al presidente de la Asamblea de la República Portuguesa, Augusto Santos Silva, ocasión en la que le expresó su gratitud por la cálida acogida y destacó la importancia de fortalecer los vínculos de amistad entre ambos países, en diversos ámbitos.
Ver MásSeguidamente transcribimos la versión en español de la intervención de Rabab Fatima, Alta Representante de las Naciones Unidas para los Países Menos Adelantados, los Países en Desarrollo sin Litoral y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, en la reunión de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) de América Latina, que se desarrolla en nuestro país.
Ver MásHoy se inició en Asunción, la Reunión Regional de Alto Nivel de América Latina para la Revisión del Programa de Acción de Viena en favor de los Países en Desarrollo Sin Litoral para el decenio 2014-2024.
Ver MásEl paraguayo Eliodoro Luján Rivas, crack del fútbol de la década del 70, volvió a nuestro país después de más de cinco décadas de permanencia fuera del territorio nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy, en el inicio de la reunión de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) de América Latina, hizo un llamado a los organismos internacionales, los países de tránsito y los socios para el desarrollo, a dar prioridad a la cooperación a los países en desarrollo sin litoral (PDSL), para favorecer el desarrollo, considerando el alto impacto de la mediterraneidad en la economía de estos países.
Ver Más