Logos Cabecera
Consulado en Formosa fomenta vínculos académicos entre universidades públicas
Publicado: 11/12/20 07:00:a. m.

El cónsul de la República del Paraguay en Formosa, República Argentina, ministro Fernando Acosta Díaz, y la oficial Anna Rademacher, realizaron una visita al Esp. César Parmetler, rector de la Universidad Nacional de Formosa, y a la Ing. Fanny Barreto, directora de Relaciones Internacionales.

En la oportunidad, además del saludo protocolar respectivo, el ministro Acosta Díaz agradeció al Esp. Parmetler por las atenciones y contención emocional que le brindaron a dos estudiantes de nacionalidad paraguaya que se encontraban alojados en el campus al iniciar la pandemia del coronavirus, cursando extensiones universitarias, y que posteriormente gracias a un trabajo coordinado con ese Consulado pudieron retornar a sus hogares.

El Rector también agradeció las gestiones del Consulado para que una estudiante formoseña, que se encontraba en la Universidad Nacional de Asunción, realizando la misma extensión universitaria, pueda retornar a la Argentina.

Por otra parte, conversaron sobre los convenios de extensión universitaria vigentes, entre la Universidad Nacional de Asuncion (UNA) y la Universidad Nacional de Formosa, y acordaron aunar esfuerzos para que se sigan implentando los mismos.

Al respecto, se destacó el convenio de intercambio entre la UNA – Facultad de Obstetricia y Enfermería y la UNAF que se encuentra en fase de implementación, y será un pilar fundamental para la capacitación de ese personal de blanco.

Igualmente, acordaron realizar gestiones a fin de que técnicos y capacitadores paraguayos puedan venir a Formosa para intercambiar ideas y conocimientos sobre la implementación de huertas orgánicas familiares que serían creadas próximamente por esa casa de estudios. Cabe destacar que a través de estos convenios se viene desarrollando un intercambio de estudiantes de diversas facultades, generando de ésta manera un fuerte vínculo académico.

Jueves, 12 de noviembre de 2020

Consulado en Formosa fomenta vínculos académicos entre universidades públicas



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas